Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Actualmente estamos viendo cómo algunas compañías están tratando de aprovechar la energía del sol para convertirla en energía eléctrica, Elon Musk es uno de los empresarios que más ha destacado en los últimos años con su empresa Solar City, sin embargo, la energía solar no es la única fuente con la que podremos conseguir energía eléctrica limpia de forma sencilla, pues también hay soluciones muy populares que actualmente sólo vemos en países de primer mundo o en fábricas de empresas internacionales.

Hablamos de la energía eólica, la que se produce a través del viento, y es que a diferencia del sol el viento está presente en el ambiente las 24 horas del día los 7 días de la semana, por lo que en teoría es mucho más sencillo conseguir energía eléctrica a través de una turbina eólica, o también conocida como aerogenerador.

Sigue toda nuestra cobertura del #CES2018

Como ya mencionamos, estos aerogeneradores no son comúnmente utilizados para el hogar, pues tienen un tamaño y peso considerables, por lo que los techos solares son una mejor opción para generar energía eléctrica con los recursos naturales de la tierra.

Sin embargo, aquí en el CES nos hemos encontrado con la compañía europea,, la cual ofrece turbinas eólicas pequeñas ideales para espacios más reducidos como puede ser nuestro hogar.

Pero a pesar de que la empresa nos mencionó que estos aerogeneradores no son para casas, sino para pequeñas y medianas empresas, creemos que es técnicamente posible instalar uno en tu hogar, o incluso instalar varios que puedan proporcionar energía eléctrica limpia a través del viento para las diversas colonias en nuestro país y otras partes del mundo.

Desafortunadamente la compañía no compartió con nosotros el precio de estos dispositivos, por lo que no podemos comparar su producto con los costos de los techos solares de algunas empresas, aunque la compañía asegura que es una excelente opción para sitios que se encuentran alejados de plantas eléctricas o incluso en lugares donde el costo de la luz es muy alto.

Robots y drones patrulleros llegan al #CES2018

Participa en nuestra encuesta:
Comentarios