Athos una empresa creada por dos estudiantes de la Universidad de Waterloo, Canadá, ha desarrollado ropa que préntende optimizar el entrenamiento físico con sensores incorporados que controlan la función y la actividad muscular.

La prenda Athos consiste en una camisa de manga larga y pantalones elásticos integrado con sensores electromiográficos (EMG) que monitorean el esfuerzo muscular, latidos cardíacos y la respiración. Los sensores integrados son capaces de obtener información de los 22 grupos de músculos en el cuerpo y la información grabada se transmiten a una unidad portátil llamado Core que procesa los datos de actividad muscular, junto con los datos de la frecuencia cardíaca y la envía a una aplicación de teléfono inteligente para el análisis final.

La aplicación ofrece al usuario una información valiosa, como la eficacia de ciertos ejercicios, información sobre el equilibrio del usuario, y es capaz también advertir al usuario cuando él o ella está en un entrenamiento o postura inadecuada.

Los sensores Athos son capaces de rastrear el número de repeticiones de entrenamiento, por lo que el usuario ya no tiene que llevar un lápiz y papel por el gimnasio. Los usuarios pueden recibir información con respecto a la cantidad de tiempo dedicado a descansar o ser activo, y pueden ver resultados inmediatos de cómo ciertas actividades, como el estiramiento antes de un entrenamiento, pueden influir en el resultado final.

La aplicación también proporciona a los usuarios con el acompañamiento constante, resúmenes de entrenamiento, y permite compartir los resultados con amigos y familiares. La aplicación Athos está disponible para cualquier dispositivo de Apple con iOS 7 y utiliza Bluetooth 4.0 para comunicarse con el Core.

Actualmente tanto la camisa como los pantalones se encuentra en pre-orden a un precio de $99 dólares cada uno y el modulo Core por $ 199, para entregarse en el verano del 2014.

Referencia: Athos