Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

VIDEO. Hicieron un traje de Iron Man idéntico al de Marvel… ¡y vuela!

¿Quién dijo que Iron Man no podía existir?

Si lo tuyo es lo científico, geek y pop, entonces te gusta Mythbusters, serie televisiva de donde salió Adam Savage, quien ahora creó un traje de Iron Man idéntico al de Marvel.

“Se los juro, si Tony Stark no fuera ficción e hiciera un traje de Iron Man en este momento, esto es exactamente lo que haría y esta es la exacta tecnología que utilizaría”, dice Savage en un video realizado por CNET en el que quedó documentado todo el proceso de creación del traje.

Para la coraza de la armadura se utilizó una impresora 3D capaz de trabajar con titanio, a partir de diseños oficiales de Marvel de la Mark II, que pudieran ser traducidos a piezas construibles.

El reto fue hacer el traje lo más ligero posible para que no afectara el vuelo y para eso también se utilizaron componentes hechos de fibra de vidrio y nylon.

La armadura tiene cinco propulsores (dos en cada brazo y uno en la espalda) hechos por Gravity Industries que en conjunto alcanzan los mil caballos de fuerza, lo que le permite al usuario permanecer en el aire.

En el video puede verse que Savage prueba exitosamente los propulsores, pero el dominio de balance que no tiene lo hace ceder su lugar para que alguien con más experiencia los use, ya añadidos al traje de titanio.

Las últimas imágenes del video son una fantasía Marvel hecha realidad, un hombre que desafía la gravedad ataviado en una armadura de Iron Man.

Mira nada más:

En la ficción de Marvel, la Mark II fue la segunda armadura de Iron Man, diseñada y creada por Tony Stark, y sucesora de la original armadura Mark I.

En la creación de esta armadura se centra el primer episodio de Savage Builds, la nueva serie de Adam luego de su salida de Mythbusters.

Comentarios