Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Fotos: así es la tarántula más agresiva y rara al día de hoy

En Angola han descubierto una especie de tarántula que es catalogada como la más agresiva y una de las más extrañas al día de hoy.

Aunque Australia alberga a muchas de las especies más raras del planeta (las cuales algunas seguramente todavía no son descubiertas) esta vez ha sido la excepción como cuna de uno de los descubrimientos de especies más extrañas, pues los entomólogos John M. Midgley y Ian Engelbrecht han descubierto una de las tarántulas más agresivas al día de hoy, la cual es también una de las más extrañas hasta la fecha.

Esta nueva especie fue descubierta en Angola, y ha sido llamada Ceratogyrus attonitifer, la cual tiene una enorme protuberancia en su cefalotórax que parece un cuerno, por lo que algunos usuarios en redes sociales la han llamado la tarántula toro.

Según los investigadores, no existe ninguna otra araña en el mundo que posea una protuberancia foveal similar, aunque sí existen otras arañas con pequeños cuernos en su cuerpo, las cuales son conocidas como arañas babuino.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A pesar de que su veneno no es peligroso para los humanos, esta especie sí es una de las más agresivas del mundo, pues durante la investigación se realizaron varias pruebas para ver su comportamiento, donde se descubrió que cada vez que se colocaba un objeto cerca de su madriguera, la tarántula corría a atacarlo sin pensarlo.

Estudio afirma que las abejas pueden sumar y restar

Así mismo, durante todo el proceso de observación se descubrió que las hembras de esta especie no acostumbran a cavar sus madrigueras, sino que van y se apropian de las madrigueras de otros insectos o animales.

Y aunque para la ciencia es un descubrimiento nuevo, los aldeanos locales la conocían como “chandachuly”, la cual de hecho sí ha provocado varias muertes por su mordedura, sin embargo, todas ellas pudieron haberse evitado con asistencia médica.

Angola es uno de los lugares con una fauna realmente extraña y desconocida, pero que debido a que es un lugar poco explorado no se han encontrado muchas especies nuevas, aunque probablemente sigamos conociendo más descubrimientos en los próximos años.

Comentarios