Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Así es como suena un terremoto en Marte y es impactante

La NASA reveló cómo es el sonido de un terremoto en la superficie de Marte y aquí puedes escucharlo.

La NASA mostró en un comunicado sonidos que se han emitido en Marte. Cuando la agencia espacial aterrizó en el planeta rojo, la sonda InSight colocó en su superficie un sismómetro sensible llamado «Experimento Sísmico para Estructura Interior (SEIS, por sus siglas en inglés)» especialmente diseñado para escuchar temblores.

Después de haber registrado, por primera vez, un posible terremoto el pasado abril, la sonda ha conseguido dejar constancia de al menos 21 temblores entre las más de 100 señales vibratorias detectadas.

El sismómetro permite que los científicos estudien cómo las ondas de los terremotos se mueven por el interior del planeta, lo que podría revelar la profunda estructura de Marte.

Puedes escuchar los impactantes audios a continuación:

Quake Sol 173
Quake Sol 235

Director de la NASA afirma que Plutón sí es un planeta

Lo que se puede escuchar en ambos audios no son las vibraciones directamente: las lecturas eran vibraciones por debajo de las frecuencias audibles. Esto quiere decir que son datos vibratorios que han sido procesados y acelerados para que la gente tenga la posibilidad de escucharlos, según informa la NASA.

Los dos terremotos grabados por SEIS son los más representativos que se han detectado a lo largo de la misión. Ambos fueron registrados en diferentes fechas: 22 de mayo y 25 de julio con magnitudes de 3.7 y 3.3 grados, respectivamente.

De acuerdo con los científicos, Marte no tiene múltiples placas tectónicas como sucede con la Tierra, pero sí hay varios procesos planetarios que pueden estar causando vibraciones internas; desde la atracción gravitacional, hasta la actividad volcánica o incluso meteoritos.

Suspenden comunicaciones con Curiosity en Marte; hay razones de peso

Ahora, gracias a estos avances y al estudio de las ondas en Marte, seguramente muy pronto podremos conocer más detalles sobre las entrañas del planeta rojo. A final de cuentas, el futuro de la humanidad podría estar ahí, ¿no?