Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Director de la NASA afirma que Plutón sí es un planeta

Después de haber dicho que Plutón no era ningún planeta, parece ser que el director de la NASA piensa lo contrario.

Todos recordamos aquel trágico momento en el que, hace 13 años, la decisión oficial de Plutón cambió; de ser uno de los planetas del Sistema Solar, pasó a convertirse en un humilde planeta enano.

Sin embargo, no todos estuvieron de acuerdo con la decisión de la Unión Astronómica Internacional y ahora el administrador de la NASA, Jim Bridenstine, declaró que Plutón sí es un planeta más.

«En mi opinión, Plutón es un planeta. Pueden escribir y decir que el director de la NASA declaró a Plutón como un planeta una vez más. Me apego a eso, es la forma en que lo aprendí y estoy comprometido con eso«, señaló Bridenstine durante un recorrido por el Edificio de Ciencias de Ingeniería Aeroespacial en la Universidad de Colorado.

¿Existen leyes que nos protejan de un ciberdelito en el espacio?

Al discurso, Jim Bridenstine sumó que Plutón es un planeta para él porque «así lo aprendió en la escuela».

Para entrar un poco en contexto y conocer más al director de la NASA, Bridenstine, antes de tener el puesto, fue un representante del primer distrito congresional de Oklahoma.

Pero lo que realmente le dio su puesto en la NASA es la amistad que tiene con el presidente Donald Trump. De hecho, es la primera vez que un político tiene este cargo en lugar de un científico.

Suspenden comunicaciones con Curiosity en Marte; hay razones de peso

Sin embargo, las palabras del administrador de la NASA no tienen peso con la decisión de hace 13 años, aunque sí hay científicos que, con base a evidencias del cuerpo celeste, consideran que Plutón sí debería ser un planeta.