Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Revelan el secreto del por qué la canción de Baby Shark es tan pegadiza

La ciencia revela porque cantamos o tarareamos Baby Shark una y otra vez después de escucharla.

Baby Shark es uno de los fenómenos musicales para niños de los últimos tiempos, la canción incluso formó parte del YouTube Rewind del año pasado, y es una de esas piezas musicales que tanto niños como grandes terminan cantando o tarareando en su cabeza o en voz alta, razón por la que la ciencia ha analizado los por qué de esta situación.

La realidad es que la canción es muy sencilla, pues habla de una familia de tiburones que sale a cazar y luego regresan a casa, y aunque para un adulto esto no debería de significar nada, para un niño, es una forma de aprendizaje muy divertida.

Según menciona Beatriz Ilari, profesora de la Escuela de Música Thornton de la Universidad de California, mencionó que la canción tiene una melodía simple que es fácil de cantar y memorizar, razón por la que tiene una consecuencia positiva en nuestro cerebro, y por eso es tan pegadiza.

¿Qué hace Baby Shark en nuestro cerebro?, debido a que utiliza palabras simples como mamá, papá, abuelo o abuela, y que estas son personas con las que los niños probablemente tienen una relación muy positiva, se proporciona así un camino hacia la emoción, dirigiéndose al tronco y otros sistemas en nuestro cerebro. Además, libera dopamina en nuestro cerebro.

El ADN podría ayudar a descubrir tus raíces musicales en Spotify

Esto significa que al estimular los sistemas de dopamina nos lleva a una intensa sensación de placer, razón por la que ha sido un éxito para los niños y adultos. Por otro lado, el éxito de la versión de 2018 es que ha agregado un componente visual con un brillo y colores que sin duda llama mucho la atención de los pequeños, razón por la que el video tiene millones de visitas.

En fin, tal y como pasa con otras canciones, Baby Shark tiene lo necesario para causar placer en nuestro cerebro, razón por la que terminamos cantándola una y otra vez.

Comentarios