Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Por qué Elon Musk quiere bombardear Marte con armas nucleares?

Elon Musk, cofundador de Tesla y SpaceX, propone bombardear Marte con armas nucleares y estos son sus motivos.

Elon Musk se ha colocado en la mira de la polémica por haber propuesto bombardear Marte, pero ¿por qué el magnate habría de decir algo así?

El CEO de SpaceX y Tesla quiere lanzar bombas nucleares en Marte para que el planeta se vuelva más habitable y así albergar a la humanidad… o al menos eso nos dejó entrever a través de su cuenta oficial en Twitter.

El multimillonario considera que, al golpear el planeta rojo, los casquetes polares del planeta podrían derretirse y liberar grandes cantidades de dióxido de carbono a la atmósfera, lo que esencialmente crearía un efecto invernadero que podría elevar la temperatura y la presión del aire del planeta.

Esta es la nave con la que Amazon te quiere llevar a la Luna

No es la primera vez que Musk sugiere bombardear Marte. De hecho, en 2015, el magnate ya había compartido esta idea, explicando y argumentando que sería más fácil habitar Marte para los humanos, un plan que tiene proyectado para menos de 100 años.

No sabemos si Elon Musk va en serio con esto, pero sí hay certeza de que el multimillonario tiene claras y fuertes intenciones de hacer de los humanos una especie interplanetaria, puesto que su compañía, SpaceX, está trabajando en un prototipo de su cohete a Marte llamado Starship o BRF, que eventualmente trasladaría a humanos al planeta.

Los científicos tendrán que investigar a profundidad si la idea de Elon Musk es realmente viable o no (que seguramente no). Además, quizá la humanidad aún no cuente con la tecnología necesaria para llevar a cabo una misión así. O tal vez estamos equivocados y Elon Musk tiene la verdad absoluta.

Estas son las 9 cosas que Elon Musk tiene estrictamente prohibido publicar en Twitter

¿Qué opinas de la polémica propuesta de Elon Musk sobre bombardear Marte?