Jeff Bezos es el hombre más rico del mundo gracias su compañía de comercio electrónico llamada Amazon, sin embargo, ese no es su único negocio, y desde hace años está empecinado en ser parte de la carrera especial, pues parece que está muy cerca de llegar a la luna, y ya ha presentado la nave con la que podría transportar personas, vehículos y toneladas de carga en cada viaje.

Claro que todo este proceso no será a través de Amazon, sino de Blue Origin, compañía hermana de Amazon, la cual ya ha presentado su aterrizador lunar llamado Blue Moon.

Misión: colonizar la Luna

Blue Moon es una nave con la capacidad de soportar una carga de entre 3.6 y 6.5 toneladas, incluso Bezos menciona que podría llevar hasta 4 Rovers a la vez, que son los vehículos de sonda de la NASA.

Obviamente que en un inicio la Blue Moon solo llevará astronautas y equipo a la Luna, pero el plan a largo plazo es colonizar el satélite de la Tierra.

La idea de Bezos es aterrizar en el cráter Shackleton en el polo sur, donde hay abundancia de hielo; en primer lugar porque su nave se impulsa de hidrógeno líquido, así que de este mismo hielo puede obtener su combustible. Por otro lado, ahí es donde a Bezos le gustaría crear los famosos cilindros de O’Neill, que no son otra cosa sino aquellos que permitirán las colonias espaciales que generen su propia gravedad.

Sin embargo, Bezos ha mencionado que su proyecto seguramente será una inspiración para generaciones futuras, pues mientras él o Musk están trabajando en crear nuevos proyectos para llegar a la Luna y Marte, la idea de crear colonias en otros planetas o satélites es algo para lo que todavía no estamos preparados.

VIDEO: Se lanza la primera misión lunar de Israel con SpaceX

Elon Musk se burla de Jeff Bezos

Después de que Jeff Bezos presentó su proyecto, Elon Musk, que es el dueño de Tesla y SpaceX, empresa que también está en la carrera por los viajes espaciales comerciales y su conquista de Marte, se burló de la idea de Bezos.

En un tuit, Musk modificó la foto de Blue Moon y la bautizó como Blue Ball, además de que le dijo a Bezos que se dejara de bromas, pues para él, el diseño de su nave y su proyecto no son cosas que le parezcan viables.

Por su parte, Bezos no ha contestado a Musk en Twitter, aunque tampoco lo ha hecho en ocasiones pasadas donde el creador de Tesla también se ha burlado de él.