Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Con el poder de la mente

La tecnología no parece tener límites y ahora parece que se está adentrando en el misterioso mundo de los pensamientos. La empresa B-Reel se dedica...

La tecnología no parece tener límites y ahora parece que se está adentrando en el misterioso mundo de los pensamientos. La empresa B-Reel se dedica al campo de la producción digital híbrida, para la web, dispositivos móviles, instalaciones físicas y cualquier otro medio disponible. Es híbrida porque combina hardware con software para crear sus desarrollos. Así pues, ahora dicen haber desarrollado un sistema para controlar una pista de autos de juguete scalextric con el poder de la mente.

Su sistema, Mind Scalextrics es un proyecto de investigación que combina la última tecnología disponible y le permite a la gente correr en una carrera de autos de juguete controlando estos con la mente. La idea es simple: ¿qué hay si puede controlar estos autos solamente concentrándose y pensando? Mientras más se concentre, más rápido va su automóvil. Si usted llega a ser un profesional en esto puede usar un elemento extra para darle más potencia al coche (boost), con sólo abrir y cerrar los ojos literalmente.

El sistema usa una pista de autos scalextric que van en sus respectivos carriles y se manipulan con controles de mano normalmente. Mientras más corriente se les pasa, más rápidos van los autos. La idea fue usar un sistema con Arduino y hallar la manera de conectarlo con la pista de carreras de manera que pudiese escribirse una pequeña aplicación que controlara la velocidad de los autos a través de la computadora, por ejemplo, simplemente moviendo el ratón.

Entonces se diseñó el circuito con Arduino, que reemplazó a los controles de mano y se programó adecuadamente para la tarea mencionada. La gente en los foros de Arduino fue muy amable en ayudar en el desarrollo, haciendo éste muy sencillo. El circuito se basa en un componente MOSFET. Un transistor que se usa para amplificar o switchear señales electrónicas. En este caso el Arduino manda una salidas PWM a la compuerta del conector del MOSFET, la cual actúa como una resistencia variable y que sustituye precisamente el control del juego original. De hecho, esto es estrictamente un potenciómetro.

El microcontrolador Arduino fue programado inicialmente para disminuir un valor alto y así el auto arranca y se detiene en un par de segundos. Una vez que esto funcionó, usaron Processing (el lenguaje con el que se programa Arduino), para permitir una interacción Arduino-computadora. En las primeras pruebas se usaba el ratón para aumentar o disminuir la velocidad del auto.

El paso final fue conectar un dispositivo Mindwave de salida como entrada de nuestro sistema. Mindwave utiliza algo llamado ThinkGear para permitir que aplicaciones de terceros lean los datos que manda el dispositivo. “Por suerte Google nos mostró cómo echar a andar la parte de Java de ThinkGear para ser usada con Processing para capturar la actividad mental del dispositivo Mindwave”, dicen los creadores.

Y he aquí el resultado. Observe el video. ¿Cree que esto es posible?

Mind-controlled Scalextric from B-Reel & B-Reel Films on Vimeo.

En este segundo video se ve a uno de los creadores del sistema probándolo. ¿De verdad puede ser posible?

B-Reel Performs Mind Tricks from B-Reel & B-Reel Films on Vimeo.

Fuente: b-reel

Comentarios