Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

CES 2020: El auto de Avatar que presentó Mercedes-Benz

La perfecta combinación de organismo y máquina

El CES es una oportunidad ideal no solo para presentar tecnologías reales que se aplicarán a corto o mediano plazo, sino también un vistazo al futuro a través de conceptos que evocan el imaginario más icónico de la ciencia ficción, algo que Mercedes-Benz tiene presente y de lo que sacó provecho en la edición 2020 del evento.

CES 2020: Toyota anuncia la creación de una ciudad del futuro; conócela

Por ello, en asociación con el cineasta James Cameron, la armadora presentó Vision AVTR, un concept car inspirado en Avatar y que resulta en un vehículo que presume una apariencia orgánica amalgamada con una mecánica y futurista.

Vision AVTR es el acrónimo de “Advanced Vehicle Transformation”, y con él se busca que la gente se mueva a través del ambiente de manera orgánica, de frente, hacia atrás y de lado, como si se tratara de un cangrejo.

Cuenta con una batería 100% reciclable y con materiales sustentables empleados en sus interiores Además, gracias a su diseño será posible tener vistas sin igual de la naturaleza, en una perspectiva que borra la línea entre el interior y el mundo exterior.

CES 2020: Conoce a Vision S, el vehículo eléctrico conceptual de Sony

De acuerdo con Mercedes, Vision AVTR no es tanto una máquina, sino una criatura viviente por su propio derecho.

En sintonía con el universo de Avatar, el auto se ilumina de azul en cuanto alguien lo aborda, sus puertas son de cristal y su propósito es conectar a los pasajeros con el ambiente. Las funciones se eligen con un pad en el que se coloca la mano, y al abrir la palma un menú se proyectará sobre esta.

En la parte trasera hay 33 “flaps biónicos” que se asemejan a las escamas de un reptil, para reforzar la idea de que el vehículo es un organismo.

CES 2020: Conoce la consola portátil para jugar tus cartuchos de Super Nintendo

Mercedes quiere reducir la huella de carbono y preservar los recursos naturales, y está convencida de que conceptos como el Vision AVTR son ese vistazo a todo lo que es posible si se pretende vivir en armonía con la naturaleza.

Si quieres ver el vehículo en acción, ponle al minuto 21:30.

Comenta en redes sociales