Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

CES 2020: El gato robot inteligente que vas a querer en tu hogar

Es como un gato real, pero sin dejar pelos en todos lados

Los gatos son los dueños de Internet. No importa que seas dog person o que los felinos te desesperen, es un hecho que cada rincón de la web le pertenece a estos seres.

CES 2020: El robot que te lleva papel higiénico cuando se te acabe

Por esa simbiosis entre gatitos e Internet, tiene todo el sentido del mundo que alguien le apueste a lanzar un gato robot y eso es exactamente lo que está haciendo Elephant Robotics.

En el marco del CES 2020, la compañía presentó a MarsCat, que no solo es un animal robot como los que hemos visto durante años, sino también el primer gato robótico autónomo.

¿Qué quiere decir esto? Que una vez que MarsCat sea activado, actuará autónomamente como un gato normal.

Habrá ciertos comandos de voz que si atenderá, como “corre”, “detente”, “silencio” o “ven aquí”, pero la idea de Elephant Robotics es ofrecer una mascota robótica en el sentido más amplio del término.

La descripción oficial del producto reza “Como un gato real, MarsCat es completamente autónomo. No necesita instrucciones adicionales para controlar sus movimientos. Es responsivo y tiene interacciones sensitivas. Puede sentir tus caricias, oír tu voz, ver tu cara y jugar con juguetes”.

CES 2020: Este es el teléfono 5G más barato que podrás encontrar

Algo curioso es que la compañía asegura que cada MarsCat es único desde sus ojos y cuerpo hasta su personalidad, la cual cambiará de acuerdo con la manera en que lo trates.

Bajo esa idea, los factores que moldean su personalidad son la frecuencia con la que se le hable, el entusiasmo al interactuar con él, la frecuencia del movimiento y el tono de los sonidos, de forma que el gato será más entusiasta si se interactúa más con él, o más parlanchín si se le habla mucho.

CES 2020: Este altavoz inteligente es también un cargador para el teléfono

El gato robótico fue presentado en el CES, pero actualmente hay una campaña en Kickstarter para financiarlo y del sitio se desprende que los pedidos se comenzarán a entregar a partir de marzo de este año.

Comenta en redes sociales