Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Bird

En medio de un ambiente de enorme expectativa, la FIA Fórmula E regresa a la actividad este sábado con la celebración del ePrix de Punta del Este, Uruguay; la tercera cita de la temporada inaugural de la categoría de autos con motores eléctricos.

Los ánimos para la primera de cuatro paradas en territorio americano del calendario 2014-15 de la Fórmula E, que en su totalidad se compone de 10 carreras, son equiparables al color e interés que despierta la F1. Luego de dos carreras previas celebradas en Asia, se espera que la transmisión desde Uruguay supere los niveles de audiencia registrados hasta ahora, explorando nuevos territorios y llevando la experiencia de la novedosa categoría a miles de aficionados.

El piloto brasileño Luca di Grassi, del equipo Audi Sport ABT, llega a la cita sudamericana con la presión de mantener la punta del campeonato, misma que sostiene con apenas 3 puntos de diferencia (43) sobre el británico Sam Bird (40), de Virgin Racing. Ambos pilotos conquistaron las dos carreras previas, respectivamente, en China y Malasia. El tercer puesto de la lucha de pilotos corresponde hasta ahora al francés Franck Montagny (18), del equipo Andretti.

Recordemos que todos los autos eléctricos tienen las mismas condiciones y especificaciones, por lo que la competencia se vuelve más interesante. Y vaya que la categoría ha cumplido en ese sentido. Las dos competencias anteriores han llenado las expectativas, propiciando remontes espectaculares y exigiendo al máximo a los protagonistas detrás de los volantes. Prueba de ello es que Nicholas Prost (e.dams-Renault) ha arrancado ambas carreras desde la pole position, y apenas le ha alcanzado para ubicarse cuarto (18) del campeonato hasta ahora.

pista punta del este

Sin embargo, es probable que la clasificación sea la clave para disputar las primeras posiciones en Punta del Este, pues se espera un recorrido muy veloz. El circuito consta de 2.8 km a lo largo de Playa Brava, donde se totalizarán 20 vueltas para completar la carrera. Largas y estrechas rectas marcarán la pauta, por lo que seguramente veremos altas velocidades y rebases cerrados durante estos tramos de la pista.

Toda la actividad sabatina del ePrix Punta del Este, de principio a fin, estará disponible en vivo a través de la app de la Fórmula E, tanto para Android como para iOS. Por televisión, Fox Sports transmitirá el evento a partir de las 11:30 am.

Referencias: FIA Formula E

Desde la Red…
Comentarios