Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El tráfico y los accidentes viales en CDMX en 2019 (según Waze)

Cómo olvidar las filas por el desabasto de gasolina

El año se está acabando y aquellos que siempre están en busca de datos y estadísticas seguramente estarán a la expectativa de lo que 2019 nos dejó en materia de tráfico vehicular y accidentes viales en la CDMX.

De acuerdo con información proporcionada por Waze, el año inició mal por el desabasto de gasolina que comenzó en otras regiones del país y que llegó a la Ciudad de México durante los primeros días de enero, como consecuencia de la estrategia gubernamental para combatir el huachicoleo.

OJO: Habrá multas si solo viaja una persona en el coche

Los capitalinos hicieron filas durante horas para abastecerse de combustible en las gasolinerías, y con ello el tráfico se vio entorpecido.

Unos meses después llegó otra medida que habría de modificar la realidad capitalina: la adopción del nuevo Reglamento de Tránsito que entró en vigor el 22 de abril de 2019, con el que se convirtió en una necesidad aprenderse las nuevas disposiciones, pues ahora el pago de multas es a través del trabajo comunitario.

La Semana Santa registró aumento en el tránsito de las calles y en el Día de las Madres hubo un incremento de hasta 350% en trayectos a comercios, restaurantes y centros comerciales.

El tráfico disminuyó en julio, pues son días en los que las familias de la capital del país salen a otros destinos del país a propósito de la temporada vacacional, pero incrementó de manera continuada entre agosto y septiembre por el regreso a clases.

El último tercio del año ha estado marcado por eventos como el Buen Fin o las compras navideñas, en donde los comercios físicos reciben a más gente y el tráfico de la ciudad se ve impactado.

Alguien abrió el motor de su Tesla para que tú lo veas en video

Hablando de percances viales, y empatando con estadísticas de fin de año, de acuerdo con información proporcionada por INTERprotección, los accidentes de tránsito son la segunda causa de muerte en México en personas entre cinco y 34 años.

Además, dentro de los accidentes de tránsito dominan en un 71% las colisiones, los choques y las volcaduras, cifra en diciembre siempre corre el riesgo de aumentar por el consumo no responsable de alcohol, viajes vacacionales y distracciones.

Comenta en redes sociales