Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Toyota anunció la creación de una nueva compañía llamada Toyota Research Institute, la cual se encargará de la investigación en las áreas de inteligencia artificial y robótica. Este emprendimiento se llevará a cabo gracias a que la compañía invertirá 1,000 millones de dólares durante los próximos cinco años en él.

Esta noticia llega dos meses después de que Toyota dijera que invertiría 50 millones de dólares en una colaboración con las universidades MIT (Massachusetts Institute of Technology) y Stanford, la cual sería dirigida por Gill Pratt, el antiguo director general del DARPA Robotics Challenge. Ahora parece que Toyota desea sacar más provecho de dicha relación.

Con su nueva iniciativa, Toyota pondrá en marcha dos nuevas instalaciones de investigación cerca de los campus de Stanford y MIT, según un comunicado, y la nueva empresa será supervisada por Pratt, que planea incorporar a su equipo a varios de los los principales investigadores e ingenieros del mundo

Por varios años, Toyota ha trabajado en varios robots con el pretexto de mejorar la calidad de vida de las personas en los hospitales, en instalaciones de coche de alto nivel, o incluso en casa. La compañía también ha comenzado a trabajar en sus propios vehículos autónomos y ha dicho que planea lanzarlos al mercado en algún momento de 2020.

Pratt dijo en el comunicado que las metas de su equipo se centrarán en la mejora de la seguridad del piloto y la accesibilidad de los conductores en sus automóviles, al construir programas de asistencia al piloto, como tecnologías de aparcamiento automático, algo que se está volviendo muy común en los vehículos nuevos de diferentes compañías.

Referencia: Toyota

Desde la Red…
Comentarios