Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La automotriz nipona distinguida por mostrar lo que podría ser el futuro del automovilismo en sus diversos conceptos, esta preparando todo para mostrar en América su Toyota FCV concept car que se alimenta de hidrógeno.

Caracterizado por mostrar bastante tecnología en sus nuevos conceptos, Toyota se encuentra ultimando detalles para presentar -de este lado del charco- su Toyota FCV, concepto presentado a finales del año pasado en el 43º Tokyo Motor Show 2013 que para sorpresa de muchos, este vehículo no busca ser autónomo o tener una batería de mayor capacidad o mejor rendimiento, mas bien Toyota insiste en el terreno de las celdas de combustible alimentadas por hidrógeno.

Para los que no sepan de que se trata esta tecnología, básicamente es la obtención de energía a través de un proceso químico al transformar hidrógeno puro en agua, misma energía que en este caso tiene dos funciones, la primera alimentar el motor eléctrico del auto y la segunda abastecer una batería que complementará el suministro de energía al motor.

En cuanto al funcionamiento del auto se puede explicar de esta manera, cuando va a una velocidad crucero, el motor se alimenta por la energía producida por las celdas de combustibles. Cuando requiere de mayor potencia como una aceleración, la batería entra en acción para otorgar esa energía extra, además cuando se requiere menos potencia como cuando el vehículo se encuentra en trafico a baja velocidad, éste sólo funciona únicamente con la batería. Durante la  fase de deceleración el motor actúa como un generador eléctrico para capturar la energía de frenado, almacenándola en la batería.

Por parte del diseño, el coche es la expresión de la transformación del aire en agua que parte de un frente agresivo con grandes entradas de aire, continuando con un diseño delgado y estético, un techo flotante para culminar en la parte posterior en un escape triangular central que liberará agua.

Este prototipo cuenta con bastante historia que parte de su concepción original el FCV-R hasta lo que vemos ahora que es prácticamente el resultado final que se llevará a producción en 2015, año tentativo dado por la marca aunque no especifico precios ni mercados incluidos.

Desde la Red…
Comentarios