Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Así se verían los primeros Tesla hechos y diseñados 100% en China

Puede que te gusten más que los que ya conoces

La posibilidad de tener un Tesla diseñado y hecho 100% en China es una inquietud que Elon Musk expresó hace unos días, cuando dijo que sería excelente contar con un centro de diseño e ingeniería en ese país para crear un auto que se comercialice en todo el mundo.

Ahora, esas declaraciones se ven robustecidas con el anuncio oficial de la construcción de un centro de diseño e ingeniería en China, con el que el propósito es, en pocas palabras, cambiar de “Hecho en China” a “Diseñado en China”.

Esta confirmación fue posteada en la cuenta oficial de Wechat de Tesla, en donde hay varias imágenes que muestran conceptos de Tesla, junto con un llamado para aplicar por una posición en el nuevo complejo.

Cabe aclarar que ninguna imagen corresponde a algún diseño final de Tesla, pero vale la pena destacar que los autos que aparecen tienen el toque oriental que le interesa a la armadora.

De acuerdo con Elektrek, la idea de la compañía es integrar arte chino a los modelos que salgan del nuevo centro, y aunque por el momento no hay una estrategia para diseñar y construir un auto en China y comercializarlo a escala global, en el comunicado se insiste en que sí hay contrataciones.

Ojo, no hay que confundir la apertura de este nuevo centro con la existencia de la Gigafactory 3, la fábrica de Tesla que está en suelo chino.

En la Gigafactory 3 se fabrican el Model 3, el Model Y y celdas de batería, es decir, es un complejo en donde la línea de producción se destina a conceptos ya existentes, mientras que en el nuevo centro de diseño e ingeniería el enfoque será materializar nuevas ideas que se inspiren en el folclor local.

Aun cuando no exista un nuevo modelo anunciado, al ver los bosquejos publicados en Wechat queda clara la influencia de oriente que está buscando la armadora.

Comenta en redes sociales