Los vehículos de Tesla cuentan con tecnología de punta y, aun cuando haya varias opciones en el mercado, son el referente por excelencia cuando se habla de autos eléctricos.

Aun así, uno de los aspectos que siempre se les ha criticado es la falta de opciones de color y, quizá en atención a ello, Elon Musk, CEO de la armadora, anunció una nueva estrategia en la que será importante la primera fábrica de Tesla en Europa.

Actualmente, si alguien ordena un Tesla a través del sitio web se encontrará con que el color base es el blanco y si se pretende cambiar a rojo, gris plata, azul o negro deben desembolsarse 1,600 euros adicionales.

Más allá del precio, lo que llama la atención es la poca oferta de colores, pero Musk comunicó en Twitter que Giga Berlin, la planeada primera fábrica de Tesla en Europa, tendrá el taller de pintura más avanzado del mundo, pues ofrecerá “más capas de asombrosos colores que cambiarán sutilmente dependiendo de la curvatura”.

¿Qué quiere decir esto? Básicamente que, dependiendo del ángulo por donde se le vea al vehículo, será el color que distinguiremos.

Esto no es algo nuevo en la arena de pintura para autos, pero también es cierto que quienes tienen vehículos con efectos de cambio de color es porque la labor de pintura se hizo en algún taller tercero.

Musk también sugirió que los Tesla con estas pinturas de múltiples capas se harán solo en Europa, y que, a pesar de que las plantas de Shanghái y Fremont serán actualizadas con el tiempo, es complicado instalar las nuevas tecnologías en sus talleres de pintura en operación.

Por otro lado, el empresario confirmó que la producción inicial en Giga Berlin será de Model Y, lo que empata con los planes de Tesla de que esa planta sea la que provea de Model 3 y Model Y a toda Europa.