De la conducción autónoma se dice mucho. Por una parte están los detractores que sostienen que aún no estamos en un momento en el que los autos eléctricos puedan regirse sin intervención humana, pero por otra están los más optimistas, incluido Elon Musk, quienes anticipan que pronto veremos en las calles los primeros vehículos 100% autónomos.

Lo cierto es que, prematura o avanzada, la tecnología existe.

Un vehículo de conducción autónoma cuenta con sistemas de visión computarizada, cámaras, radares y algoritmos para localización y selección de rutas.

Suena a verborrea que nos arrojarían en una estereotípica película de ciencia ficción, pero todo cobra sentido cuando ves qué es lo que ve un piloto automático, y que a su vez aumenta la sensación sci-fi de lo que en realidad ocurre.

Para decirle al mundo en qué consiste su piloto automático, Tesla creó un nuevo apartado dentro de su sitio web para abordar todo lo relativo al tema, como hardware, redes neurales, algoritmos de autonomía, código e infraestructura de evaluación.

Y es en el apartado de redes neurales en donde se explica que es necesario entrenar redes neurales profundas en problemas que van desde percepción hasta control.

“Nuestras redes por cámara analizan imágenes en crudo a las que se les aplica segmentación semántica, detección de objetos y estimación de profundidad monocular. Nuestras redes con vista de ave toman video de todas las cámaras para armar trayecto, infraestructura estática y objetos tridimensionales en la vista cenital. Nuestras redes aprenden de los escenarios más complicados y diversos del mundo y se alimentan en tiempo real de nuestra flota de casi un millón de vehículos”, se lee en el apartado.

Todo suena interesante, pero sabemos que estás aquí para ver qué es lo que ve el piloto automático de un Tesla, así que no esperes más y solo dale play a este video: