Tener una discapacidad sólo es un reto más para muchas personas. Adrián Ponce, por ejemplo, es un joven mexicano de 27 años, que quedó con parálisis cerebral como resultado de una mala atención médica durante el parto.

Adrián no puede caminar, ni hablar bien, ni controlar completamente sus movimientos, con la excepción de su pie derecho, el cual utiliza, entre otras cosas, para expresarse y contar su historias en su sitio web, en su canal de YouTube y en un libro que prepara.

A través de una computadora y su pie derecho Adrián busca hacer todo lo posible por salir adelante. Pero pasar tanto tiempo en su cama individual y frente a una laptop puede ser cansado, en especial en condiciones como las de él.

Desafortunadamente, carece de los medios para solventar por sí mismo una cama más grande y una computadora de escritorio que le permita realizar cómodamente sus actividades, pero le consta el alcance de la tecnología y el Internet y lanzó una campaña para pedir apoyo en la plataforma de crowdfunding Donadora.

Uno de sus mayores sueños es reflejar su pasión por la literatura y por vivir en una obra que relate pasajes de su vida, de su persona y mostrarle a todo el mundo que una discapacidad es sólo una oportunidad para hacer las cosas diferente.

“Aunque vivir con una discapacidad no está ni un poco cerca de ser fácil, creo que las demás personas tienen la posibilidad de ayudarnos de una manera que ni se imaginan. De ahí nace un libro al que me gusta describir como un ‘manual con historia’ acerca de cómo tratar a las personas con discapacidad”, describe Adrián en su campaña en Donadora.

A través de Donadora, solicita 110 mil pesos para comprar una PC de escritorio y un sillón más grande, que le permitan trabajar más tiempo y más cómodo. La otra parte del dinero planea usarla para gastos de manutención durante el tiempo en que termina su libro.

Adrián ofrece a cambio dedicarse de tiempo completo a publicar contenido en sus distintos canales, cuatro posts al mes en su sitio web, con su respectiva versión en video, y terminar el libro máximo a finales del 2017. Además de distintas recompensas, según sea el apoyo que reciba.

Le resta poco más de un día para acercarse a su meta y las aportaciones van desde los 250 pesos hasta los 10 mil, para los interesados en sumarse a la causa.

Recordemos que Donadora es una plataforma de Crowdfunding en México, enfocado en campañas sociales, que permite fácilmente sumarse a distintas causas.

Enlaces Patrocinados
Comentarios