BMW se sube a la moda de los NFT pero contrario a lo que muchos pensarían de que las propuestas de arte digital serían autos, el fabricante de autos alemán propone que sus Non-Fungible Tokens sean los sonidos de sus autos más icónicos.

Coachella lanza su boleto de por vida en forma de NFT

El Museo del Sonido es la propuesta NFT de BMW en conjunto con la agencia creativa Serviceplan Middle East. Esta idea nace a raíz de que la llegada de los automóviles eléctricos es inminente, por lo que el rugido de un BMW M8 pasará a la historia, por lo que es necesario preservarlo.

La marca alemana grabó el sonido de 19 autos BMW M con micrófonos de alta fidelidad puestos en el escape, el motor y la cabina. De esta forma se registraron cada uno de los sonidos que los carros emitían en el circuito Dubai Autodrome Club.

Los propietarios de los autos siguieron a un vehículo de seguridad conducido por el piloto de carreras canadiense Bruno Spengler. Con el fin de que los conductores pudieran igualar las líneas de frenado y pista del profesional.

De esta manera, los micrófonos obtienen los mejores sonidos y los transformaron en NFT sonoros que sestarán disponibles en el Museo del Sonido.

«Convertimos las grabaciones de audio del vehículo para doblar la onda de sonido en un arte reactivo abstracto que brinda una experiencia visual única y se conservaron como un NFT creado éticamente.»

Kenneth Barnes, Director de Arte Senior en Serviceplan Middle East

Así, estos NFT se entregaron a los propietarios de los BMW y con esta pieza de arte digital podrán desbloquear entradas a eventos especiales y vistas previas de nuevos automóviles. Además estas nuevas piezas se podrán vender o intercambiar en OpenSea y BMW no obtendrá ninguna criptomoneda a cambio.

¿Qué te parece la propuesta de los NFT sonoros? ¿Crees que algún día desaparezca el sonido de los BMW como lo conocemos? Compártenos tu opinión sobre el tema en los cmentarios de nuestras redes sociales.