McLaren 12C Spider

McLaren es una marca legendaria de automóviles deportivos que, a pesar de no tener la misma fama que algunos de sus competidores, tiene los elementos históricos suficientes para sostener todo el reconocimiento que se le pueda otorgar. Ahora, McLaren Automotive ha anunciado un nuevo miembro de la familia MP4-12C: el 12C Spider.

Este automóvil tiene dos elementos a destacar. El primero es que su cuerpo está desarrollado en fibra de carbono, material ligero que McLaren comenzó a usar desde los años ochenta, siendo pionero en esa actividad.

Gracias a esa medida, los autos de McLaren suelen tener un peso menor, que al unirse con los elementos mecánicos y de diseño producen un resultado magnífico.

McLaren 12C Spider convertible

En segundo lugar se debe señalar que McLaren ha logrado hacer que esta versión convertible del 12C tenga las mismas capacidades que el modelo no descapotable; usualmente, cuando una marca presenta la edición sin techo de algún vehículo, éste pierde puntos en el lado de las prestaciones, pero no es así con el 12C Spider.

La razón para que esto suceda es que el diseño del 12C Spider fue, desde su concepción, pensado para crear un auto convertible, de forma que el modelo sin techo que acaba de ser presentado no tenga problemas para desempeñarse de la misma forma que su hermano casi gemelo.

Adicionalmente al diseño que mantiene intacto el peso, velocidad y agilidad del 12C Spider en relación al modelo cerrado, el motor V8 3.8 twin turbo funciona a través de una transmisión de 7 velocidades con cambios rápidos que se facilitan con los mandos de cambios al volante.

Interior del McLaren 12C Spider

El techo se puede controlar desde un botón en la consola central y tiene la particularidad de poder ser colocado o removido en 17 segundos, aún con el vehículo en desplazamiento hasta una velocidad de 30 km/h. Detrás de los asientos hay un cristal que sirve como deflector del viento para disminuir la turbulencia al interior del habitáculo, éste puede ser levantado o guardado de forma eléctrica.

El 12C Spider cuenta con una barra antivuelco que se utiliza de forma automática para absorber el golpe y proteger a los pasajeros; por otro lado, el vehículo también cuenta con un sistema que permite elevar la suspensión hasta 40 mm al frente y 25 mm detrás para ampliar la altura en relación al piso y no lastimar la parte baja del auto a causa de las imperfecciones del asfalto. Esto puede ser usado con el auto avanzando hasta a un máximo de 60 km/h.

Parte trasera McLaren 12C Spider

Aquellos pocos y afortunados interesados en comprar uno de estos ejemplares pueden reservar ya su 12C Spider a un precio de 258,400 euros. Las primeras entregas están previstas hasta el mes de noviembre.

Referencia: McLaren Automotive

Enlaces Patrocinados
Comentarios