A través de un singular video, Mercedes-Benz y Bosch, presentaron su nuevo sistema de valet parking inteligente, en el Mercedes-Benz Museum, ubicado en Stuttgart, Alemania. El cual, a diferencia de otros sistemas se compone de dos sistemas inteligentes, lo que le permite a un automóvil buscar y estacionarse por sí solo en el estacionamiento.

A pesar de que tanto Audi como Volvo se encuentran explorando soluciones similares, la tecnología empleada por Mercedes y Bosch es mucho más compleja pero a su vez con una mayor facilidad de adopción. Para empezar el automóvil no necesita un sistema tan sofisticado de conducción autónoma, es decir, con los sensores necesarios para tener un nivel 2 de conducción autónoma, la cual se podría definir más bien como un asistente de manejo.

Para entender mejor el Nivel 2, en esta categoría entran los vehículos que ya se pueden estacionar solos, es decir que reconocen un espacio libre y realizan los movimientos necesarios para estacionar el vehículo, o bien, los que ya tienen sistemas como Drive Pilot de Mercedes o el ProPilot de Nissan y Pilot Assist de Volvo, entre otras marcas que ya se encuentran integrando sistemas similares, lo que abre la gama de modelos compatibles con esta tecnología.

La segunda parte de este complejo sistema se encuentra en el estacionamiento, donde se colocarán una serie de tubos equipados con diversos sensores que brindarán la información necesaria al automóvil, sobre el mapa completo del estacionamiento, el lugar que va a ocupar, así como el tráfico humano de coches en tiempo real, lo que se traduce en una serie de precisas instrucciones al automóvil para tener un recorrido seguro hasta su lugar.

El Tesla más accesible llegará a finales del mes

El objetivo de ambas compañías es demostrar que este tipo de sistemas puede ser factible en ambientes controlados como un estacionamiento, generando un espacio más limpio y seguro para los usuarios. También demuestra que con este tipo de sistemas no es necesario contar con un automóvil que se maneje completamente solo, ya que con tener un asistente de manejo de Nivel 2 instalado podrá usar el servicio, algo que seguramente será muy común en la mayoría de los autos en los próximos años.

Este sistema de Valet Parking ya se encuentra trabajando en el estacionamiento del museo de la automotriz alemana de manera de exhibición en una zona exclusiva, a la espera de la aprobación de las autoridades correspondientes para poner en marcha su siguiente fase que consistirá en activar el servicio automatizado para todo el estacionamiento.

Enlaces Patrocinados
Comentarios