Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Tesla se encuentra alistando los últimos detalles para comenzar a producir y lanzar su siguiente sedan, el Model 3, el cual además de ser el nuevo integrante de menor tamaño y precio, se perfila a ser uno de los modelos más vendidos y próximo rival a vencer en el segmento de lujo.

A través de su cuenta de Twitter, Elon Musk, CEO de Tesla Inc, ha mencionado que tras pasar exitosamente las pruebas finales, el Model 3 se encuentra listo para arrancar su producción el próximo viernes (7 de julio) y no sólo eso, sino que entregará las primeras unidades el próximo 28 de julio, pero solamente a 30 afortunados.

Compré un Tesla y me arrepentí

Posteriormente se producirán 100 Model 3 más en agosto, mientras que alcanzarán las 1,500 piezas en septiembre, y seguirán así hasta lograr producir 20 mil autos en el mes de diciembre. Una meta muy interesante, aunque necesaria si se considera que la lista de espera es de 400 mil unidades; más los que se vayan sumando.

Aunque ya se mostraron fotografías tanto de su diseño exterior e interior final; Al parecer el próximo 28 de julio podremos conocer de la propia compañía todos los detalles, versiones y precios del nuevo modelo, donde hasta la fecha únicamente se conoce el precio de entrada de 35 mil dólares ($650,000 MXN aproximadamente).

Algunas de las especificaciones que tendrá esta versión son:  una autonomía inicial de 345 kilómetros con una sola carga, aceleración de 0 a 100km/h en menos de 6 segundos, así como el hardware necesario para aceptar Autopilot y Supercarga, funciones que seguramente llegarán para los modelos más equipados.

Por lo pronto, se espera la llegada de 4 versiones distintas de este modelo, además de que para todos los entusiastas que realizaron su reservación les recomendamos ser pacientes, ya que las fechas de entrega están estimadas en la segunda mitad de 2018; cuando la producción se encuentre en un nivel óptimo.

Ahora, sí realizaron su reservación y al enterarse de esta noticia han comenzado a sentir una “ligera” desesperación, les comentamos que podrán calmar sus ansias y entretenerse con una curiosa aplicación de realidad aumentada para iOS 11, la cual proyecta justamente un Model 3 en el lugar donde lo van a estacionar, incluso podrán activar los faros o cambiar el color de la carrocería.

Esta aplicación fue desarrollada por el noruego Jelmer Verhoog, quien además de ser desarrollador y diseñador, es uno de los que esperan su nuevo sedan eléctrico, así que mientras la producción y entrega de autos comienza, Verhoog decidió hacer lo propio y preparar una aplicación. Lamentablemente esta app verá la luz hasta el lanzamiento oficial de iOS 11, pero seguramente ésto será mucho tiempo antes de que la mayoría reciban su Model 3.

Desde la Red…
Comentarios