Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Airbus, compañía conocida por la fabricación de aviones civiles, mencionó que planea probar el prototipo de un vehículo volador para el transporte de una sola persona con el fin de evitar conglomeraciones y embotellamientos en las carreteras de las ciudades.

El año pasado, Airbus inició una división llamada Urban Air Mobility, la cual ha estado experimentando con nuevas tecnologías y diversos conceptos como vehículos voladores para transportar un individuo y helicópteros para el traslado de varios ocupantes.

Además de la comodidad y la evasión de tránsito, otro de los propósitos principales que tiene Airbus es el hecho de que la población tenga la facilidad de reservar al vehículo por medio de una aplicación, similar a los programas de coche compartido.

Al respecto, el Director Ejecutivo de la compañía, Tom Enders, mencionó lo siguiente durante una conferencia de tecnología digital en Múnich:

“Hace cien años, el transporte urbano era subterráneo, ahora tenemos los medios tecnológicos para ir por encima de la superficie. Si ignoramos estos desarrollos, seremos empujados fuera de importantes segmentos del negocio.”

De igual manera, la compañía estima que para finales del año 2017 se pueda poner por primera vez en vuelo a un vehículo de prueba para el transporte de una sola persona.

Sin duda alguna, las estrategias que tiene Airbus para implementar son adecuadas para comenzar a erradicar el tránsito vehicular y disminuir impactos negativos para el medio ambiente. Aunque aún falten años para que los vehículos voladores dejen de ser una tecnología inalcanzable, los planes que tiene Airbus, la postulan como una de las compañías pioneras en el sector.

Sin embargo, la compañía se tendrá que enfrentar a regulaciones gubernamentales estrictas de seguridad para poder transitar el espacio aéreo, especialmente en las ciudades más grandes que funjan como destinos.

Según lo que han mostrado del prototipo, este podría utilizar rotores móviles que facilitarán un despegue vertical.

Finalmente, este año podría hacerse realidad aquel vehículo con el que la ficción sueña desde hace más de un siglo.

Referencia: Venture Beat

Desde la Red…
Comentarios