Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Conforme avanza la tecnología en los automóviles, la adopción de coches más inteligentes se esta convirtiendo en una prometedora realidad. En un principio será el transporte público el principal afectado en esta evolución la cual optará por camiones y coches autónomos que además de inteligentes sean eléctricos, como el caso de los pequeños Arma en Las Vegas.

Esta ciudad se ha posicionado como la primera en contar con un transporte público totalmente eléctrico y autónomo, reiterando su compromiso por alcanzar su ambiciosa meta como la entidad del país en lograr emplear únicamente energías renovables.

Para lograr este cometido, “la ciudad del pecado” requirió de los servicios de la compañía francesa Navya, la cual desde el 2015 presentó sus primeros “camioncitos” eléctricos y totalmente autónomos llamados Arma, que desde octubre de ese año se encuentran circulando por algunas calles de París.

 

Así que tras unas semanas de pruebas, finalmente Las Vegas se colocó como la primera ciudad Norteamericana en ser piloto de este servicio el cual será totalmente gratuito y circularan entre las calles, Freemont Street, Las Vegas Boulevard y la Eighth Street con un horario de las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

En cuanto al pequeño camión, Arma cuenta con una capacidad de hasta 15 pasajeros y se desplazará a una velocidad promedio de 20 a 30 km/h debido a que todavía se encuentran en pruebas, aunque posteriormente podría elevarse hasta los casi 50km/h.

Por ahora, la prueba piloto de es Arma se estará efectuando diariamente hasta el próximo 20 de enero, donde posteriormente se determinará si se puede lanzar oficialmente en las calles de la ciudad o habrá que afinar algunos detalles.

Desde la Red…
Comentarios