Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Llega la competencia del Tesla Model Y: Conoce el nuevo Fisker eléctrico

El mercado de los SUVs eléctricos recibe un nuevo contendiente

Hace poco recibimos la noticia de que Tesla lanzará al mercado el Model Y, un SUV pensado para brindar seguridad y recibir en su interior hasta a siete personas. Pero esas especificaciones no son suficientes para Fisker, armadora cuya nueva apuesta pretenden competir directamente contra el nuevo vehículo de Elon Musk.

Fisker, fabricante norteamericano que ha paso por distintos cambios y relanzamientos, ha anunciado su primer SUV eléctrico, un sedán con 650 km de autonomía y cuya llegada está programada para dentro de dos años.

En razón de sus especificaciones, el Fisker SUV (nombre no oficial) está pensado como alternativa al Model Y. Tiene un imponente tablero de interfaz touch y un aspecto futurista y musculoso.

Fue el mismo Henrik Fisker, diseñador y emprendedor detrás de este nuevo vehículo, quien en sus redes sociales anunció con bombo y platillo que el SUV, completamente eléctrico, llegará durante la segunda mitad de 2021.

La promesa de Fisker es que este vehículo puede ser adquirido por menos de 40 mil dólares, lo que sin duda será un factor a considerar para los entusiastas de los vehículos eléctricos que ya quieren hacerse de uno propio.

Muchos han observado que esta venture de Fisker obedece a su intento fallido de 2013 de lanzar un vehículo eléctrico, y que de ahí se explica el esmero puesto en la batería, que aparentemente solo requiere de un minuto de carga para 500 millas de rendimiento.

Cabe precisar que a Fisker no le interesa un modelo convencional de venta, ya que apuesta por uno directo entre usuario y armadora, presumiblemente similar al que Tesla utiliza para personalizar y ordenar desde su sitio web el vehículo que se pretenda comprar.

¿Podrá Fisker irrumpir en el mercado de SUVs eléctricos que claramente quiere dominar Tesla?

Es difícil anticiparse, pero 2019 será el año en que veremos cómo se desarrolla esta nueva vertiente a la que quiere encaminarse el mundo de los vehículos eléctricos.

Comentarios