Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Este viernes habrá doble ‘Hoy No Circula’ para estos vehículos

¿El 'Hoy No Circula' aplicará para tu vehículo este 17 de mayo? Echa un vistazo a continuación.

La contaminación en la CDMX y Zona Metropolitana continúa, así que el gobierno se encuentra implementando medidas de prevención.

Para empezar, universidades como la UAM, el IPN, la UNAM o escuelas de educación básica no asistirán a clases y el doble Hoy No Circula seguirá vigente.

Debido a que la población ha estado expuesta a la mala calidad del aire por un largo periodo de tiempo, la Comisión Ambiental de la Megalópolis, en coordinación con las autoridades de la Secretaría de Educación Pública y atendiendo a las recomendaciones del sector salud, ha decidido suspender clases.

5 apps para luchar contra la contaminación

En el sector transporte, los vehículos que deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas son los siguientes:

  • Coches con holograma de verificación 2
  • Todos los vehículos con holograma de verificación 1 terminación de placa NON y todos los que tengan engomado azul terminación de placa 9 y 10
  • Vehículos sin holograma de verificación o con placas formadas por letras
  • Todos los vehículos automotores de servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma de verificación 00, 0 o Exento; así como los que porten pase turístico, serán considerados como holograma de verificación 2.
  • Todos los vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2 terminación de placa circulación NON

De acuerdo con el comunicado del gobierno, los vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local, deberán de acatar la restricción a la circulación de las 06:00 a las 10:00 horas.

Si tienes un vehículo que porte el holograma Cero o Doble Cero vigente, podrás conducir, al igual que los vehículos eléctricos e híbridos con holograma que diga “Exento”.

¿Qué está pasando con la contaminación de la Ciudad de México?

Recuerda hidratarte continuamente, evitar actividades al aire libre y acudir al médico en caso de molestias.

Comentarios