Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Este estudio revela cuál es la percepción de los ‘chilangos’ sobre las apps de transporte

A los encuestados se les preguntó qué tan seguros se sienten al usar los servicios y qué opinan sobre el costo y la calidad de las apps.

Las consultoras Investigaciones Sociales Aplicadas (ISA) y Grupo de Economistas y Asociados (GEA) publicaron este jueves los resultados de su «Estudio sobre percepción de seguridad en movilidad para la CDMX»

Al cuestionar a los usuarios de servicios como DiDi, Uber o Cabify sobre cómo se se sentían al utilizar estas aplicaciones de transporte, el 91 por ciento de los encuestados dijo sentirse más seguro.

En contraste, sólo el 50 por ciento se siente tranquilo al hace uso de los taxis de la calle, pues implica el riesgo de abordar un vehículo pirata y no existen funciones confiables de seguridad como compartir el trayecto con contactos, botones de pánico o acceso a la información del conductor.

Precio y calidad

Photo by JESHOOTS.com from Pexels

Con respecto a la experiencia de viaje a través de las apps de transporte bajo demanda, 78 por ciento de los usuarios prefiere utilizar estas plataformas mientras que el 6 por ciento se inclinó hacia los taxis tradicionales.

Según el reporte, la diferencia en cifras se deber principalmente a que el 94 por ciento de los pasajeros en la CDMX percibe que los vehículos de las aplicaciones están en buenas condiciones.

Además, 86 por ciento respondió que el precio de los servicios le parece justo, y 88 por ciento considera que al usar esta opción, el conductor busca la ruta más corta y económica.

En el caso de los taxis de la calle, sólo 41 por ciento considera que los automóviles están en condiciones de uso aceptables, 57 por ciento percibe una relación calidad-precio justa y 67 por ciento cree que los conductores viajan por rutas más largas y costosas.

Y ustedes: ¿Qué tan seguros se sienten al usar apps de movilidad?