¿El espejo retrovisor del futuro?En la actualidad existen diferentes aditamentos tecnológicos para los automóviles con los que se puede incrementar el confort y seguridad a bordo del vehículo, pero no siempre se logra el mejor resultado. Una de las aplicaciones que no se habían llevado al mejor término posible es la cámara de reversa en el espejo retrovisor y Nissan quiere cambiar esto.

Gracias al trabajo de miembros de la compañía oriental se ha creado un espejo inteligente que funciona como un sustituto completo de la versión tradicional de esta pieza del vehículo que es crucial al manejar en cualquier urbe o autopista.

Como si se estuviera alternando entre el modo día/noche que los espejos actuales tienen (para accionarlo basta con empujar la pequeña pieza rectangular en la parte inferior del marco), el modelo inteligente de Nissan activa la cámara trasera en el auto y muestra la imagen en tiempo real a todo lo largo del retrovisor.

Al hacer esto, el conductor tiene disponible una visión más amplia de lo que está detrás de su vehículo, y también funge como una cámara de reversa tradicional, con lo que se asiste en el proceso de estacionamiento.

El concepto luce funcional y simple de utilizar, por lo que los conductores sólo tendrían que acostumbrarse a la apariencia distinta que tendría la vista trasera en el espejo. Cabe señalar que este sistema también optimiza la visibilidad en situaciones de poca luz.

En el pasado Audi había presentado un concepto parecido, donde el espejo fue remplazado por una tableta, pero en ese caso no se tenía la opción de emplear el retrovisor tradicional. El proyecto de Nissan parece más práctico, sobre todo para los usuarios que les cuesta trabajo acostumbrarse a las nuevas tecnologías.

Referencia: YouTube 

Enlaces Patrocinados
Comentarios