Más allá del otorgamiento de licencias para que sus vehículos aparezcan en títulos de carreras, Ford se ha involucrado a fondo con los videojuegos, tan es así que en 2019 lanzó su primer equipo de esports: Team Fordzilla.

Como parte de las iniciativas que se desarrollan a propósito de Team Fordzilla, la armadora se dio a la tarea de diseñar en colaboración con la comunidad videojugadora un nuevo vehículo que integrara los mundos del automovilismo y del entretenimiento interactivo.

El resultado es Team Fordzilla P1, un auto de carreras que fue resultado de una dinámica que involucró someter a votación de los seguidores de Ford múltiples diseños.

Con un arrasador 83.8 por ciento de los votos captados, el exterior ganador fue el del diseñador de Ford Arturo Ariño, quien se inspiró en el Ford GT para proponer un vehículo que empleara tecnología morphing.

Cabe señalar que si bien Team Fordzilla P1 en este momento vive en el reino virtual, el propósito de Ford es que forme parte de un videojuego de alto perfil, en adición a que se construirá un modelo a escala real.

‘No solo ya estamos en pláticas avanzadas con una productora de videojuegos para que Team Fordzilla P1 se integre a un juego bastante conocido, sino que también estaremos anunciando la construcción de un modelo a escala real antes de que acabe el año’, se lee en una entrada publicada en el blog oficial de Ford Europa.

Si bien los diseños que se sometieron a votación fueron elaborados por especialistas en el rubro, la comunidad gamer fue la que al final decidió cuál habría de ser el vehículo virtual que representara a Team Fordzilla, algo que la compañía destaca como la primera vez que una armadora diseña un auto en colaboración con videojugadores.

Mira el vehículo en video:

Team Fordzilla está compuesto por cinco mercados: Alemania, España, Italia, Francia y Reino Unido.