Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Vencieron a Tesla; este es el vehículo eléctrico más seguro del mundo

Audi logró obtener la máxima calificación en seguridad por la más grande autoridad en los Estados Unidos.

Aunque hasta hace pocos días el Tesla Model 3  era considerado el vehículo eléctrico más seguro del mundo por su alta calificación (pero no perfecta) recibida por la Euro NCAP, hoy se ha convertido ya en el segundo más seguro del mundo, esto después de que Audi recibiera la calificación más alta en seguridad, siendo la primera vez que un vehículo eléctrico registra tales resultados en las pruebas realizadas por el IIHS (Insurance Institute for Highway Safety).

El modelo que ha logrado vencer al Tesla Model 3 es el Audi e-Tron, vehículo que incluso estuvo dentro de los tres finalistas para ganar el premio a ‘Mejor Coche del Año en el Mundo 2019’, por lo que hablamos de un vehículo que destaca en diseño, potencia, tecnología y seguridad. 

Audi levanta la mano en seguridad

Actualmente ell IIHS es considerado como la máxima autoridad en este tema en los Estados Unidos, incluso tiene un alto prestigio y alcance mundial, por lo que las pruebas que publica esta organización son de alto valor en todos los mercados del mundo. 

En los videos publicados por la organización, podemos ver el tipo de pruebas a las que fue sometido el Audi e-Tron, donde se destacó que su gran desempeño del sistema de frenado de emergencia automático ha sido una de las cosas que le permitieron obtener la más alta calificación, pues logró una reducción de la velocidad de 18 km/h en una prueba de 19 km/h. Además, este mismo sistema de frenado evitó que el vehículo tuviera un impacto frontal a 40 km/h.

Asimismo, en las pruebas resistencia del techo, pruebas de reposacabezas de golpes laterales, solapamiento frontal moderado, solapamiento lateral conductor y solapamiento lateral pasajero el Audi e-Tron obtuvo las calificaciones más altas. Y  una de las cosas que destacan en el informe es que los faros inteligentes del Audi e-Tron le permiten cambiar entre luces altas y bajas de forma automática para evitar accidentes. 

VIDEO: un Tesla explota después de un accidente

Por este desempeño el vehículo obtuvo la calificación ‘TOP SAFETY PICK+’, mientras que la Euro NCAP también le otorgó una calificación de 5 estrellas, por lo que hablamos del vehículo más seguro del mundo al estar certificado con las más altas calificaciones por los organismos con más prestigio en seguridad de automóviles en Europa y Estados Unidos. 

Tesla está en espera

Aunque el Tesla Model 3 también recibió una buena calificación por la Euro NCAP, el vehículo todavía se encuentra en pruebas por el IIHS, por lo que no será sino hasta dentro de varias semanas cuando sepamos si el Model 3 logra superar a Audi, aunque otros vehículos de Tesla analizados por este organismo no han logrado la calificación perfecta, sin embargo, Elon Musk asegura que la inteligencia artificial en los Tesla permitirá que su vehículo obtenga una buena calificación en seguridad.