Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

VIDEO: un Tesla explota después de un accidente

El choque provocó un daño en las baterías, y en cuestión de segundos el vehículo explotó sobre la carretera.

Un video publicado en redes sociales muestra un accidente en Rusia entre un Tesla Model 3 y un remolque que estaba estacionado a un costado de la carretera. En el Tesla iba un hombre de 41 años junto con sus dos hijos, y aunque el hombre sufrió una fractura en la pierna, los niños únicamente tuvieron contusiones por el impacto del vehículo. 

El problema, es que el choque fue tan fuerte que dañó las baterías del vehículo, situación que ocasionó que rápidamente se incendiara y explotara unos segundos después. 

Afortunadamente, tanto el conductor como los niños lograron salir del Tesla antes de que explotara, por lo que el accidente no cobró ninguna vida humana. La explosión fue grabada por un usuarios que iba del lado contrario de la carretera, y al subirla a redes sociales este video se hizo viral debido al tipo de explosión que generó el vehículo, además de que se trata de una de las marcas de coches más populares de la actualidad. 

Un camión eléctrico de Tesla anduvo por las carreteras públicas ¿sin conductor?

¿Otra vez el piloto automático?

Aunque la investigación se está llevando a cabo, el conductor mencionó que el vehículo tenía activada las “ayudas de conducción”, pero nunca mencionó si el Autopilot era el que estaba controlando el vehículo. 

Y es que esta no sería la primera vez que un coche de Tesla se estrella con el Autopilot en funcionamiento, de hecho, varias personas han perdido la vida después de un accidente con esta tecnología, el caso más sonado es el accidente del ingeniero de Apple hace más de un año. 

Tampoco es la primera vez que un Tesla se incendia por una situación así, hay varios videos en redes sociales donde incluso se ha puesto en duda si los vehículos son seguros, pues algunos de ellos se han envuelto en fuego por una falla en las baterías. 

De momento Tesla no ha hecho comentarios al respecto de lo que ocasionó el accidente, pero ya está trabajando con las autoridades para aclarar la situación.