Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La empresa Renault está ya tomando reservaciones en línea para su auto de dos plazas llamado Twizy, el cual es un micro auto eléctrico y que será lanzado pronto en Europa. El anuncio se hizo en el Barcelona Motor Show y se mostraron dos modelos: el Twizy 45, el cual viene equipado con un motor eléctrico de 5 caballos de fuerza (4 kWatts), y el Twizy, el cual viene con un motor de 17 caballos de fuerza (13 kWatts), el cual viene en un modelo Urban o Technic. Sin embargo, el precio para todas las variantes, empieza en unos 6990 euros para el Twizy 45, no incluye las baterías, las cuales deberán ser rentadas a la compañía automovilística por una cuota mensual. 

Ambos, el Twizy 45 y el Twizy tienen un rango de unos 100 kms. y pueden ser recargados desde cualquier conector eléctrico de 10 amp. en unas 3.5 horas. La velocidad máxima para el Twizy Urban y el Technic es de unos 80 km/h. El Twizy 45 puede correr a una velocidad de apenas 45 km/h, aunque quizás sea más que suficiente en cualquier ciudad moderna (de ahí quizás su nomenclatura).

Curiosamente, por el límite de velocidad del Twizy 45, el vehículo podría ser manejado sin licencia de conducir en cierrtos países. Esto parece ser una interesante estrategia de Renault para poner en estos vehículos a jóvenes conductores, o para que sus padres busquen darle a los hijos automóviles relativamente baratos, confortables y más seguros (por su baja velocidad), que una motocicleta o skooter.

El Twizy 45 costará unos 9,930 dólares, con unos 45 dólares extras mensuales por una batería de li-ion. El Twizy Urban tiene un precio de 10,930 dólares, con una renta mensual de 70 dólares por la batería. El Twizy Technic costará 12,065 dólares, con una renta de unos 70 dólares por la batería.

Se puede reservar el modelo que se deseé por unos 20 euros de depósito.

Llama la atención la idea de rentar la batería. Este esquema probablemente es nuevo en el mundo de los automóviles y quizás se convierta, ¿por qué no? en el nuevo modelo de negocios que bien podría imperar. Para muchos es claro que el gran negocio es una renta fija (pregúntenle al Sr. Slim), y este automóvil podría ser un buen experimento para ver si la gente está de acuerdo con pagar esta renta, que quizás no se ve exageradamente cara.

Fuente: Gizmag

Desde la Red…
Comentarios