Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Películas y documentales sobre drogas que puedes ver en #Netflix

Si te gustó Trainspotting, estas opciones podrían interesarte.

La plataforma streaming cuenta con un catálogo muy amplio en el que nos podremos encontrar con todo tipo de género cinematográfico; desde la comedia y el terror, hasta términos más rebuscados como la complejidad que surge detrás de la drogadicción, ya sea a nivel personal o a modo industrial.

A continuación, te mostraremos algunas recomendaciones de películas para que puedas comprender de mejor manera, sin prejuicios, el mundo de los alicientes y sus posibles consecuencias.

No pararás de reír con estas películas de Netflix

Limitless

Dirección: Neil Burger
Reparto: Bradley Cooper, Abbie Cornish, Rober De Niro, Anna Friel, Andrew Howard

El protagonista llamado Eddie Morra es un personaje que se encuentra estancado en sus aspiraciones. Él quiere ser escritor, pero las grandes editoriales no lo reconocen, su vida es un desorden y un caos, vive en la miseria, y, por si fuera poco, recientemente finalizó una relación sentimental con su novia Lindy, por lo que no encuentra la luz del tunel en ninguna parte. Después, se encuentra con un medicamento llamado NZT, el cual destaca por ser revolucionario y permitir que los consumidores aprovechen todo su potencial cognitivo. De este modo, Morra se vuelve impresionantemente ordenado, inteligente y exitoso en todo lo que se proponga. Por obvias razones, el protagonista se vuelve adicto y comienza a sufrir graves consecuencias con las autoridades y las personas que buscan tener una dosis de la misma sustancia.

Cocaine Cowboys

Dirección: Billy Corben
Reparto: Bob Palumbo, AI Singleton, AI Sunshine, Jon Roberts, Sam Burstyn

Este interesante documental explora muchas de las dimensiones del auge del tráfico de cocaína en Miami de la década de los 80. Sin duda alguna, Cocaine Cowboys es un título que no te puedes perder si quieres saber más sobre la mafia detrás de las drogas y la venta como modelo económico para las naciones. Además, te sorprenderá el parteaguas que vivió la región con la llegada de la cocaína.

Reincarnated

netflix drogas

Dirección: Andy Capper
Reparto: Snoop Dogg

Si te gusta el rapero cantante Snoop Dogg, probablemente disfrutes este documental, el cual narra y describe la interesante transformación del artista a intérprete de reggae. De ser un gansgta inspirado en las drogas, violencia, riquezas y mujeres, un viaje a Jamaica es el principio de un cambio completamente radical a un estilo de vida y música diferente en su totalidad. El cantante, además de grabar un disco junto a leyendas locales como Damian Marley (hijo de Bob Marley), se adentra en la cultura rastafari y es rebautizado como Snoop Lion. A través del título podrás disfrutar algunas de sus nuevas canciones ajenas a lo que estabas acostumbrado a escuchar con Snoop Dogg.

White Girl

netflix

Dirección: Elizabeth Wood
Reparto:
 Morgan Saylor, Brian Sene Marc, Justin Bartha, Chris Noth, Adrian Martinez, India Menuez

En esta ocasión, nos encontramos con una historia de drogadicción narrada desde el punto de vista de una universitaria que vive en Nueva York. No cabe duda que la juventud siempre tendrá sed de emociones fuertes y significativas, por lo que la protagonista encuentra algo auténtico y se aferra, pero las cosas terminan peor de lo que hubiera esperado. Sin duda es un largometraje devastador, y alarmante, pues es el vivo reflejo de lo que los jóvenes buscan actualmente. Un claro ejemplo de que la adicción a las drogas y el poco control que tenemos sobre ellas, podría llevarnos a los peores terrenos inimaginables.

Lucy

netflix drugs

Dirección: Luc Besson
Reparto: Scarlett Johansson, Morgan Freeman, Choi Min Sik, Amr Waked

Johansson interpreta a Lucy, quien es una joven que ejerce de “mula” para ocultar drogas en su cuerpo con el fin de mantener satisfechos a los narcotraficantes a cambio de un buen pago. Sin embargo, inesperadamente, una de las bolsas de droga que transporta se rompe y su organismo absorbe los estupefacientes, por lo que la protagonista comienza a poseer poderes que cambiarán su vida para siempre, convirtiéndose en una máquina para matar.

The Sunshine Makers

drogas netflix

Dirección: Cosmo Feilding-Mellen
Reparto: Nicholas Sand, Tim Scully

Un documental más a la colección para conocer y profundizar más sobre la historia y el contexto político que tienen las drogas. La historia gira en torno a un dúo que se encuentra en el corazón de la contracultura americana de los drogas en los años 60. Sabemos que dicha época destacó por el poder y la fuerza que agarraron los efectos del LSD mientras, paralelamente, ocurría la Guerra de Vietnam. Los protagonistas se encuentran inmersos en una misión utópica para salvar al planeta mediante los efectos de la droga para que la sociedad pudiera aumentar su consciencia.

 

Lo que no sabías de Netflix

¿Tienes alguna otra recomendación? ¡Compártela con nosotros!

Comentarios