Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El Chapo demandará a Netflix

El narcotraficante más poderoso del mundo exige regalías ante la serie de su vida

Durante esta semana en América Latina se estrenó una de las series más esperadas del año: El Chapo, la cual se centra en la historia de uno de los narcotraficantes más poderosos a nivel mundial.

José Refugio Rodríguez, uno de los abogados de Joaquín “El Chapo” Guzmán, anunció que ya se está comenzando a trabajar en los primeros pasos para presentar una demanda en contra de Netflix y Univisión por la transmisión de la serie El Chapo, basada en la vida de Guzmán Loera, sin contar con la autorización de su representado.

Sense 8 se va, pero El Chapo llega a Netflix

La demanda se basa en el argumento de que ambas productoras realizaron una serie inspirada en el líder del Cártel de Sinaloa sin tener permiso de utilizar su nombre. Además, el abogado del narcotraficante aseguró que el problema no radica únicamente en haberse aprovechado del nombre, sino que la serie también genera un daño moral a su figura con la inclusión de episodios de su vida.

Ante la proyección de la serie de la vida del narcotraficante, el abogado aseguró lo siguiente:

“No hubo ningún contacto para el tema de las regalías. Se va a ejercer alguna acción legal, estoy a la espera de instrucciones de Joaquín para poder iniciar algo, pero es seguro que se va a hacer.

Todo esto se llevará a cabo en Estados Unidos porque allá se defiende más el derecho a la intimidad que aquí en México y hay mayor protección a la vida privada de las personas.”

La intención de demandar existió desde que se tuvo noción de que la serie de El Chapo iba a ser transmitida por streaming, pero los abogados insistieron en que no lo iban a hacer hasta que el hecho se consumara. “Tendría que ser una acción civil por el uso de daños y perjuicios a la dignidad humana”, aseguró Refugio Rodríguez.

Netflix confirma fecha de estreno para Star Trek: Discovery

Como estrategia legal, el narcotraficante, con ayuda de sus abogados, quisieron esperar a que la serie fuera transmitida con el fin de poder tener argumentos a favor y poder recibir regalías por la serie.

Referencia: El Sol de México

Comentarios