Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Atari regresa al negocio de las consolas de juegos

El CEO de la compañía dice que están trabajando en una nueva consola de juegos. ¿Podrán competir después de tantos años fuera del mercado?

Atari es una marca emblemática de los videojuegos. Fue una de las primeras consolas, sino es que la primera, que se conectaba a la TV de la casa y tenía un importante número de cartuchos con los cuales jugar. Fundada en 1972 por Nolan Bushnell y Ted Dabney, Atari empezó los videojuegos a nivel casero con su versión de PONG. La empresa originalmente se llamaba Syzygy, que es un término astronómico, pero que ya éste había sido registrado por otra empresa. Bushnell entonces escribió algunas palabras del juego del Go y halló “atari”, que es cuando una ficha o un grupo de fichas está en peligro de ser capturadas por su oponente.

Hoy Atari no es la enorme empresa de videojuegos. De hecho, en el año 2000 la empresa estaba en bancarrota y sus activos fueron vendidos. Hoy el CEO de Atari, Fred Chesnais, dice que la empresa está trabajando en una nueva consola de juegos de video.

Para quizás poder hacer dinero, una estrategia podría ser la de usar la popularidad de los juegos retro, los antiguos juegos de Atari, lo cual ha sido un éxito comercial y que ha permitido que de nuevo, los juegos del pasado estén en las consolas de ahora. Curioso es saber que muchas veces no hablamos de juegos renovados en gráficas. Los jugadores de videojuegos retro parece ser, quieren ver lo que veían en los años 80 en sus pantallas, con los colores y las resoluciones de esos tiempos.

Gameband, un reloj inteligente con juegos de Atari

Pero la semana pasada, Atari empezó a hablar de su nuevo producto: AtariBox (que realmente no suena muy ingenioso si pensamos que está el Xbox, pero en fin). El sitio web muestra un video (ver más abajo) que podría ser la nueva consola, pero hay quien piensa incluso que todo es una broma. Tal vez lo único que quede por hacer es esperar a que con el tiempo Atari muestre efectivamente qué está haciendo.

Chesnais dijo, para acallar los rumores, que “Estamos de regreso en el negocio del hardware”, por lo cual es claro que los rumores son más que ciertos. Esto lo confirmó el CEO de Atari en el reciente E3 – Electronic Entertainment Expo.

Sin embargo, Chesnais no quiso hablar mucho sobre la nueva consola y se reservó los detalles de la misma. Pero dijo al menos que está basada en tecnología de PC. Comentó que se está trabajando en el diseño todavía y que pronto revelará más detalles.

Chesnais dijo que Atari ha revivido. Indica que hoy en día la compañía tiene utilidades y que está comprometida haciendo juegos para plataformas móviles. Está además licenciando sus marcas incluso en el filme Blade Runner 2049, en donde el nombre de Atari se verá de nuevo.

Fundador de Atari crea tecnología de realidad virtual inalámbrica

Con la llegada de consolas como la nueva Xbox que acaba de anunciarse en el E3, no parece ser tampoco muy fácil competir con empresas que ya han madurado en esta industria del entretenimiento. Sin duda Atari tendrá que hacer algo novedoso, espectacular, o que agrade por alguna razón a los hardcore gamers. Vamos a ver si lo logra.

Referencias: Venture Beat 

Comentarios