Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Gameband, un reloj inteligente con juegos de Atari

El sector de los relojes inteligentes no ha logrado satisfacer del todo las necesidades de los usuarios consumidores, a pesar de que cumplan con grandes...

El sector de los relojes inteligentes no ha logrado satisfacer del todo las necesidades de los usuarios consumidores, a pesar de que cumplan con grandes funciones innovadoras. La realidad es que los wearables se han caracterizado por ser imprácticos; en lugar de facilitar algunas tareas cotidianas, las complican teniendo que cargar la batería en todo momento.

En esta ocasión, una campaña en Kickstarter sorprendió con una nueva propuesta para todos los amantes de los videojuegos y lo retro. Su nombre es Gameband Atari Edition, un nuevo smartwatch que incluirá una serie de juegos clásicos para gozar en nuestra propia muñeca.

Por supuesto, jugar con el reloj no es ninguna novedad, pero lo que ofrece Gameband es realmente original, pues además de poder experimentar de juegos clásicos, el usuario podría tener la posibilidad de descargar otras aplicaciones que comúnmente tenemos en nuestros dispositivos inteligentes y recibir notificaciones.

Kickstarter suspende campaña fraudulenta para la adopción de bebés

Como quizá muchos habíamos esperado, Atari está de vuelta, pero no de la forma en que hubiéramos pensado, pues ahora la compañía de videojuegos realizó una alianza con Gameband para crear dicho reloj inteligente que únicamente podrá estar en nuestras manos si participamos en la campaña de Kickstarter y lo hacemos posible.

El smartwatch tiene dos versiones: el modelo Atari en su característico color rojo que incluye juegos como Pong, Crystal Castles, Breakout, Centipede, Asteroids y otros 15 juegos pre cargados; de igual forma, está Terraria, cuyos colores y diseños están inspirados en aquél juego popular y se conforma del minijuego original.

Ambas Gamebands tienen pantalla AMOLED de 1.63 pulgadas, conexión a Wi-Fi, Bluetooth 4.2 y ejecutan sistema operativo Android 6.0.1. Además, existe la opción de conectar el reloj a una computadora mediante puerto USB-C para poder jugar de forma más ortodoxa, en caso de no encontrar cómodo jugar desde la muñeca.

La batería es de 400 mAh y su procesador es Qualcomm Snapdragon Wear 2100. Su memoria RAM es de 512 MB, mientras que el almacenamiento interno es de 4 GB expandible con memoria microUSB hasta 256 GB, por lo que será sencillo descargar más juegos, aplicaciones o cualquier tipo de documento.

Y, como cualquier otro smartwatch, además de jugar, Gameband contará con funciones de calendario, contactos telefónicos, alarmas, cronómetros, controles de seguridad para la cuestión fitness, reproductor de música y, por si fuera poco, Alexa sería tu asistente personal.

Cuatro proyectos mexicanos de Kickstarter que vale la pena apoyar

La versión más básica del reloj inteligente tiene un costo de 99 dólares y viene con una correa exclusiva de Terraria y 5 minijuegos.

La campaña apenas dio inicio y estará disponible por 36 días más para cumplir con el objetivo de 75 mil dólares. Podrás contribuir con 99 dólares y en septiembre estarías recibiendo una Gameband Atari Edition, la cual estará en 199 si obtiene el éxito requerido.

Referencia: Kickstarter Gameband

Comentarios