Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Científicos dibujan a Mario Bros. con puras bacterias

No cabe duda que tener mucho tiempo libre nos puede orillar a hacer cosas muy locas e impensables.

El ámbito científico, apoyado de la tecnología, nos ha sorprendido con grandes innovaciones; desde órganos impresos en 3D, como brasieres que detectan cáncer de mama a la menor provocación. Sin embargo, algo que nunca hubiéramos imaginado es la manipulación de bacterias, al grado de poder diseñar increíbles dibujos.

En esta ocasión, un grupo de biólogos (con mucho tiempo libre) del Instituto de Tecnología de Massachusetts, dedicó todos sus esfuerzos en comprender a las bacterias para de esa manera poderlas manipular. Sí, así como suena, los científicos utilizaron a dichos microorganismos con el fin de realizar muchos dibujos artísticos, entre ellos, Mario Bros., aquel personaje que destaca en todas las franquicias de Nintendo.

30 datos curiosos de Super Mario Bros. en su 30 aniversario

¿De qué forma lo lograron? El procedimiento fue más sencillo de lo que cualquiera podría imaginar, pues se realizó con bacterias E.Coli, las cuales pueden ser encontradas en el tracto gastroinstestinal de humanos y animales. Son los organismos patógenos más relevantes en el hombre, tanto en la producción de infecciones estomacales, como en otros sistemas (urinario, sanguíneo, nervioso).

mario bros bacterias

Curiosamente, las bacterias reaccionan ante diversos colores como el rojo, azul y verde, por lo que los biólogos decidieron seguir ese patrón para ordenarlas formando diversos dibujos. Las bacterias E.Coli cuentan con un sistema de 18 genes, uno de ellos modificado para responder ante la luz, otro es encargado de procesar las ondas de luz y el otro sistema produce pigmentos, los cuales únicamente pueden ser apreciados en un microscopio de gran potencia.

Los videojuegos te hacen mejor persona, lo dice la ciencia

No es la primera ocasión en la que algo así sucede, pero quizá sí sea un experimento divertido, pues nunca habríamos imaginado que con las bacterias se pudieran realizar grandes creaciones a nuestra manera y gusto. Y no solamente hicieron a Mario Bros, sino que también utilizaron a las E.Coli para dibujar un conjunto de frutas.

bacterias

Si bien este descubrimiento no es funcional para la salud, los científicos quieren encontrar de qué manera el poder manipular a los microorganismos podría ayudar al bienestar del cuerpo humano. Por lo pronto, es una buena forma de entretenimiento, pero pronto escucharíamos avances al respecto.

Referencia: Nature

Comentarios