Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Asus presenta su nuevo ZenFone 3 Zoom en México

El nuevo equipo de Asus llega al mercado mexicano para conquistar a todos los usuarios amantes de la fotografía

El día de ayer, Asus presentó uno de sus más recientes teléfonos de gama media-alta especializado en la fotografía, el ZenFone 3 Zoom, un equipo con doble cámara y zoom óptico de 2.3X potenciados por la tecnología de procesamiento de imagen conocida como Asus Super Pixel.

Caracteristica Detalle
Pantalla AMOLED de 5.5 pulgadas con protección Gorilla Glass 5 y 500 nits de brillo
Resolución de pantalla 1080 x 1920 pixeles (401 ppp)
Procesador Qualcomm Snapdragon 625
Memoria RAM 4GB
Almacenamiento interno 32/64/128 GB
Batería 5000 mAh con carga rápida
Cámara frontal 13 MP, f/2.0 con grabación de video en 1080p
Cámara trasera Dual de 12 MP, f/1.7, estabilizador óptico de imagen,
autoenfoque, zoom óptico de 2.3x , flash dual LED de doble tono y grabación de video en 4K.
Calificación de la cámara según DxOMark Aún sin puntuación
Sistema Operativo Android 6.0.1 Marsmallow con Asus ZenUI 3.0
Dimensiones 154.3 x 77 x 8 mm
Materiales de construcción Cuerpo unibody de aluminio
Inteligencia Artificial Compatible con Google Assitant, de momento solo en inglés
Sistema de sonido Hi-Res Audio
Ranura para tarjeta microSD Sí, hasta 256 GB
Colores Navy Black, Glacier Silver, Rose Gold
Bandas de operación 2G GSM 850 / 900 / 1800 / 1900

3G HSDPA 850 / 900 / 1900 / 2100

4G LTE 1(2100), 2(1900), 3(1800), 5(850), 7(2600), 8(900), 20(800)

Otros Puerto USB tipo C, entrada para audífonos de 3.5 mm, compatible con radio FM en México y lector de huellas dactilares
Precio en México $10,999

A pesar de que su principal atractivo es la cámara fotográfica, encontraremos que hay otros aspectos donde este nuevo equipo destaca, como su pantalla con tecnología AMOLED de 5.5 pulgadas protegida por cristal Gorilla Glass de quinta generación y con resolución Full HD.

La batería es otra característica importante, pues a pesar de ser no ser un teléfono tan grueso, podemos encontrar una pila con capacidad de  5,000 mAh que sin duda permitirá que podamos pasar todo el día sin la preocupación de tener un cargador y enchufe de corriente cerca, aunque habrá que ponerlo a prueba para saber si con una exigencia energética considerable podemos sobrevivir el día sin problemas.

En el corazón del equipo encontraremos un procesador Qualcomm Snapdragon 625, un procesador de ocho núcleos diseñado especialmente para la gama media alta, pero a juzgar por las primeras pruebas y por otros equipos donde lo hemos probado es un procesador suficiente para cumplir con cualquier tipo de demanda de sistema.

La característica más importante del equipo es la cámara, que como su nombre lo dice, tiene la capacidad de hacer  zoom óptico de hasta  2.3X permitiendo alcanzar objetivos de distancias considerables sin perder calidad en la fotografía.

En la cámara trasera encontraremos un doble lente con sensor Sony IMX362 con apertura focal de 1.7 milimetros lo que aunado a su tecnología  ASUS SuperPixel permitirá tomar fotografías de excelente calidad incluso en ambientes con poca luz.

Asus ha explicado que el doble lente permitirá tener un efecto de “profundidad de campo” para tener resultados fotográficos similares a los de un profesional. Y al igual que como sucede en el iPhone con el “modo retrato”, este nuevo equipo tiene la capacidad de hacer algo similar inspirándose en el efecto “bokeh” ya que el zoom óptico de 2.3x produce un primer plano de alta calidad y el lente de distancia focal de 59 mm acerca al sujeto más hacía ti, creando más profundidad en el fondo de él y captando efectos de profundidad de campo que según Asus pueden competir con las cámaras profesionales DSLR.

Respecto a las fotografías con poca luz, la apertura de una cámara es el agujero detrás del lente que permite que la luz alcance el sensor, mientras más grande es, más luz es capaz de alcanzar, aunque en este caso, mientras más pequeño es el número, más grande es la apertura focal, por lo que es difícil encontrar teléfonos con apertura focal de 1.7 mm, que aunado a su OIS (Estabilizador Óptico de imagen), su enfoque rápido en solo 0.03 segundos, su sensor de 1.4μm pixeles y el motor de procesamiento SuperPixel, Asus promete las mejores fotografías con poca luz vistas en un smartphone, aunque habrá que probar su desempeño para estar seguros de esto.

Asus

El Asus ZenFone 3 Zoom podrá conseguirse a un precio de $10,999 MXN y está disponible desde hoy en Best Buy y Amazon, aunque en las próximas semanas también podrá encontrarse en tiendas de autoservicio. Además, Asus ha mencionado que habrá una promoción inicial en la compra del equipo ya que al adquirir un ZenFone 3 Zoom obtendrás de regalo dará un Zenwatch  2. Esta promoción será valida hasta agotar existencias.

Comentarios