Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Cuáles son las series más vistas en Netflix?

Estudio revela cuáles son las cinco producciones que cuentan con mayor aceptación a nivel mundial.

Sabemos que en la actualidad, la manera en que consumimos cine y televisión ha revolucionado por completo debido a plataformas streaming como Netflix, Claro Video, Blim, entre otras. La razón por la cual tal servicios han tenido un gran alcance, se debe a que ahora podemos ver lo que queramos cuando queramos. Quizá en algunas ocasiones nos vemos limitados con algunas películas, pero no nos podemos quejar del amplio y existente catálogo que tienen las plataformas como Netflix.

Ahora, en pleno 2017, Netflix se encuentra presente en más de 190 países y, a nivel mundial, 70.5 millones de suscriptores utilizan la plataforma. Sin embargo, un poco más de la mitad de todos los usuarios, son estadounidenses, pero eso no quita que el servicio se expanda cada vez más en otros territorios.

Presencia de Netflix en el mundo

netflix

Mapa interactivo de High Speed Internet.

 

Un estudio realizado por High Speed Internet, resolvió una de las dudas que nos ha inundado a lo largo de los últimos años: ¿Cuál es la serie más vista de Netflix?

El resultado arrojado sorprendió, pues demostró que la serie del detective británico, Sherlock Holmes, interpretado por Benedict Cumberbatch, fue la que más éxito ha tenido en todo el mundo desde su aparición. Además, el hecho de que dicha serie fuera la más vista, demuestra que no se necesita de producciones espectaculares, o ser la serie más cara, sino que un buen argumento podría captar la atención de las masas.

¿Apple comprará Netflix?

Por otro lado, Friends es la serie que le sigue internacionalmente, aún siendo que dicho programa es sumamente antiguo. Una vez mencionado el primer y segundo lugar, a continuación te mostraremos el listado de las 5 más exitosas en el mundo:

1.- Sherlock

Sherlock

 

2.- Friends

friends

 

3.- Narcos

narcos

 

4.- House of Cards

house of cards

 

5.- New Girl

new girl

¿Cuál es la serie más vista en México?

Sin embargo, el estudio demostró que México se encuentra muy lejos de lo que al mundo en general le interesa. Es decir, nuestro país se caracterizó por demostrar un ávido interés ante la serie de Las Aparicio, una telenovela mexicana, la cual se estrenó el 19 de abril de 2010 y finalizó el 15 octubre del mismo año, siendo conformada por 120 capítulos.

las aparicio

En otros países…

Sin duda alguna, este tipo de estudios son relevantes para poder conocer más acerca de la situación actual tanto económica, como política, social y cultural en el mundo. A través de los gustos de la sociedad, se puede expandir el panorama al conocer más respecto a la ideología, costumbres y rituales de cada nación.

En la India, por ejemplo, nadie habría pensado que su serie favorita sea Friends, mientras que en otros países como Irlanda y Hong Kong, la serie más exitosa es Black Mirror (una coincidencia peculiar, tomando en cuenta que ambos países se caracterizan por estar muy avanzados tecnológicamente hablando).

Otro dato curioso que arrojó el estudio fue que Uruguay, uno de los países que más avanzado está en cuanto a la accesibilidad de la mariguana, demostró un amplio gusto por Breaking Bad.

Un resultado que llamó la atención, fue que Canadá, un territorio, cuya seguridad está a la orden del día, sin asesinos por todas partes, ni nada, se vio muy interesada ante series de psicópatas como Bates Motel y Dexter, ¿será un escape ante la represión de su violencia?, ¿la vida en Canadá es tan aburrida que los psicópatas podrían ser interesantes por los habitantes? Nadie lo sabe, pero es una curiosidad que vale la pena remarcar.

Otros datos curiosos

Por otro lado, Netflix hace algunos meses realizó un estudio para determinar los episodios con los que más se engancharon los usuarios con la recolección de diversos datos. Dentro de la investigación, Netflix consideró que un episodio engancha al espectador cuando el 70 por ciento de suscriptores ven un capítulo de manera continua, hasta terminar la primera temporada de la serie.

7 películas de Netflix que inevitablemente te harán llorar

A nivel mundial, las series que denotaron un mayor enganche fueron las siguientes:

1.- Stranger Things

2.- Grey’s Anatomy

3.- The Get Down

4.- The Fall

5.- Marseille

Referencia: High Speed Internet

Comentarios