Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

5 aplicaciones de almacenamieto gratuito en la nube que seguro no conocías

Estos servicios son una alternativa a Google Drive, One Drive y DropBox

Hoy en día los servicios de almacenamiento en la nube más que un capricho se han convertido en una necesidad. La gran cantidad de información que generamos en nuestras computadoras hace casi imposible tener suficiente espacio en nuestro equipo para almacenarla toda y adicional a esto una buena forma de crear respaldos seguros es en este tipo de servicios. En ellos puedes tener por seguro que tu información se mantendrá disponible a toda hora y sin posibilidad de borrado a menos que tú lo quieras.

El día de hoy te traemos 5 servicios de almacenamiento en la nube que son poco conocidos pero no por eso son malos o deficientes y sobre todo ofrecen cuentas gratuitas con jugoso espacio disponible.

pCloud

Este servicio te otorgará 10 GB tan solo con registrarte y crear una cuenta. Adicionalmente, tiene un programa de referidos con el cual podrás llegar a conseguir hasta 20 GB de manera gratuita, muy al estilo de Dropbox.

También existe la opción de contratar un servicio Premium, el cual lleva un costo de 4 y 8 dólares mensuales por los paquetes Premium y Premium Plus respectivamente si se contrata de forma anual. Nada mal si tenemos en cuenta que el paquete Premium cuenta con 500 GB de almacenamiento y el Premium Plus con 2 TB de espacio disponible. Incluso puedes hacer respaldos de todas tus fotos de Facebook, Instagram y Picasa.

Disponible en Web, Windows, Mac, Linux, AndroidiOS

BOX

Al igual pCloud, BOX te ofrecerá 10GB cuando te registres, no obstante este servicio tiene algunas limitantes. El servicios gratuito solo permite subir archivos de hasta 250MB lo cual puede  llegar a retrasarte cuando necesites subir archivos más grandes.

Por otro lado, el servicio personal de pago ofrece 100 GB desembolsando 10 dólares mensuales, sin embargo, la subida de archivos se extiende hasta 5 GB, un tamaño mucho más amigable si manejas archivos pesados. Lo más interesante de BOX es el servicio para empresas, el cual inicia en 5 dólares por usuario al mes por 100 GB, hasta los 25 dólares por usuario mensual por almacenamiento ilimitado.

Disponible en Windows, Mac, iOS y Android

FlipDrive

10 GB parecen no ser nada para este tipo de servicios ya que todos te ofrecen la misma cuota de entrada. Al igual pCloud Flip Drive tiene un programa de referidos con el cual puede ir ganando más y más espacio conforme tus amigos y conocidos vayan registrándose por recomendación tuya.

Existen también los planes de pago. Por 5 dólares podrás tener 25 GB de almacenamiento, por 10 dólares podrás contar con 100GB de espacio, y por último el paquete de 25 dólares te ofrece 250 GB de almacenamiento.

Disponible sólo en versión web.

Ozi Box

De todos los servicios listados, tal vez OziBox sea el más limitado en cuanto a beneficios, incluso en las versiones de paga.

Si bien te ofrece los mismos 10GB que los otros ofrecen de forma gratuita, sus planes de pago son muy limitados y caros en relación costo beneficio. Su plan más alto incluye 1TB de almacenamiento y cuesta 149 dólares tan solo por 6 meses.

Disponible en Windows y Android

Yandex Disk

Una de las potencias más fuertes en servicio informáticos es Rusia y Yandex proviene de este país. Esta compañía de Internet, la cual es rival de Gooogle, te ofrece los mismos 10GB de almacenamiento gratuito y además 3 planes de paga que se ven muy atractivos en la relación costo beneficio.

El primer plan te ofrece 10 GB adicionales por un costo de solo 10 dólares anuales, el siguiente plan crece aún más agresivamente con 100GB por solo 20 dólares anuales y por último, el más interesante, 1 TB por 100 dólares anuales.

Disponible en: Windows, Mac, Linux, Android, iOS y Windows Phone

 

Comentarios