Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Snapchat incorpora nuevas características en 3D y así funcionan

La red social demuestra una vez más ser pionera en funciones atractivas para los usuarios.

La red social de Snapchat no ha tenido la mejor de las suertes, pues una de sus funciones principales fue copiada por plataformas como Facebook, Instagram y ahora WhatsApp; incluso Tinder lo ha considerado. Sin embargo, pese a que múltiples usuarios han migrado a otras plataformas desplazando a Snapchat, debemos reconocer que algo que sigue caracterizando a la aplicación son sus filtros de realidad aumentada.

Ahora la red social, con el fin de dejar de lado a los demás, está trabajando en la integración de nueva tecnología 3D para mejorar la experiencia en sus usuarios, es decir, éstos podrán interactuar con objetos en tercera dimensión por medio de la cámara trasera. Funcionará de la misma manera en que utilizamos a los filtros en realidad aumentada, la única diferencia radicará en que ahora se incorporarán los llamados World Lenses.

Con estos efectos especiales se podrá brindar mayor dinamismo a los contenidos efímeros publicados en Snapchat. No obstante, solamente estará la posibilidad de utilizarlos con la cámara principal y no con la frontal. Con World Lenses se podrán poner elementos que ilustrarán a los paisajes como nubes ficticias, arcoíris, letras, flores, onomatopeyas, soles, etc.

Lo bueno de la nueva función consiste en que de esta forma se podrá interactuar con lo ficticio no solamente en nuestras caras, sino con el entorno. Además, Snapchat aseguró que constantemente se estarán actualizando nuevas formas de experimentar para mantener entretenidos a los usuarios.

Sin duda alguna, esta nueva versión de la aplicación demuestra que la plataforma aún tiene muchas cosas por brindar a los usuarios para que se sientan atraídos creando contenidos todo el tiempo. Quizá lo primordial de las historias cortas ha desaparecido, pero hay más funciones que pueden ser aprovechadas por las generaciones jóvenes. De igual modo, en Snapchat nos podemos encontrar con Bitmoji para crear un personaje de nosotros mismos con el fin de expresar y darle más tono y estilo a lo que creamos día a día.

Los objetos en 3D aparecerán al igual que los filtros de realidad aumentada, pero con mayor apertura a colocarlos donde sea. La actualización ya se encuentra disponible tanto en usuarios iOS como en Android.

Referencia: Snapchat

Comentarios