Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Vimeo ahora reproduce contenido en 360 grados

Así como YouTube está pensado para creadores de contenido un poco más informales, Vimeo tiene un nicho de mercado más acotado. Y es que sus...

Así como YouTube está pensado para creadores de contenido un poco más informales, Vimeo tiene un nicho de mercado más acotado. Y es que sus usuarios generalmente son profesionales del video y la fotografía en todos sus formatos que incluso pueden comercializar su contenido por medio de venta, renta o suscripción.

Hasta hace pocos años, el formato de video en 360 grados era un proyecto lejano, no obstante, en los últimos meses tanto YouTube como Facebook han lanzado la posibilidad de ver contenido con estas características en sus plataformas. Ahora Vimeo se agrega a la tendencia de poder mostrar videos con esta cualidad.

 

Una de las funciones más interesantes que posee la plataforma es la posibilidad de ajustar la apertura que necesitas cuando se publica un video dependiendo de las necesidades del usuario. Como era de esperarse el contenido subido a la plataforma tendrá la opción de monetización, ya sea por venta, por suscripción o por renta.

También incluirá varios tutoriales para ayudar a los creadores de contenido a hacer mejores videos y a enseñarles las mejores prácticas. Además, Vimeo tiene un apartado especial para todo aquel que quiera encontrar este tipo de formato de manera rápida.

Seguramente en el futuro más plataformas se añadirán a la tendencia, sobre todo si tomamos en cuenta que la realidad virtual y los visores de esta tecnología cada día evolucionan más y bajan los costos de producción.

Referencia: VimeoEngadget

Comentarios