Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Pinterest comienza a experimentar con inteligencia artifical

Internet es un gran almacén con miles de millones de archivos en el. Todos los días se crean una cantidad brutal de documentos, fotografías, gráficas...

Internet es un gran almacén con miles de millones de archivos en el. Todos los días se crean una cantidad brutal de documentos, fotografías, gráficas y un sin fin de archivos que no terminaríamos jamás de contarlos.

Pinterest es una de las redes sociales más utilizadas por la gente actualmente, en ella podemos buscar a través de fotografías; ideas, tutoriales, moda e incluso infografías muy útiles para facilitarnos la vida cuando buscamos información precisa sobre algún tema.

Esta compañía ha creado una nueva área dentro de su empresa llamada Pinterest Labs. Esta nueva división pretende explorar las posibilidades del aprendizaje de las máquinas y la inteligencia artificial a través de objetos e imágenes con su nuevo proyecto Pinterest Lens.

Como les comentábamos hace algunos días una ingeniera australiana había desarrollado una app para gente invidente con la cual podían ser reconocidos los objetos que nos rodean. De una manera similar, Pinterest está buscando que la cámara de nuestro dispositivo móvil pueda reconocer objetos a través de las fotos que tomemos con ella y que a su vez pueda recomendarte Pins desde su plataforma.

Las diferencias entre inteligencia artificial y aprendizaje profundo

Esta nueva división de Pinterest está liderada por el científico de Stanford, Jure Leskovec, el cual mencionó que a pesar de todo lo que han hecho, todavía tienen un largo recorrido por delante y que lo mejor de Pinterest aún está por construirse. 

Pinterest Lens es un proyecto en el cual la compañía lleva trabajando ya tiempo atrás y el cual pretende revolucionar la forma en que buscamos contenido dentro de la plataforma y por qué no en un futuro en toda la web.

Leskovec menciona también que Pinterest actualmente procesa 300 mil millones de imágenes por día, lo cual ha resultado en un incremento del 200 por ciento en las recomendaciones que se le da a los usuarios cada que buscan un tema.

Referencia: DigitalTrends, PinterestLabs

Comentarios