Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Uno de los componentes computacionales que más demanda tiene en el mundo gamer y profesional es la tarjeta gráfica. La tecnología que poseen estos artefactos de hardware es tan sofisticada que pueden costar varios cientos de dólares en sus modelos más poderosos.

NVIDIA ha presentado su modelo recargado de la GTX 1080, la nueva GTX 1080 Ti. Este nuevo juguete tiene la increíble cantidad de 11 GB de memoria DDR5X corriendo a 11Gbps. Además incluye 3584 núcleos CUDA, 1024 núcleos más que su antecesor y por supuesto la nueva arquitectura NVIDIA Pascal.

Como sabemos cada marca fabricante hace ajustes dentro de los rangos aceptados por NVIDIA para dar mayores ventajas en algunos modelos. Entre las variantes están generalmente las velocidades de reloj, así como las velocidad máximas de cada modelo.

Uno de los grandes problemas que acechan a este tipo de componentes es, sin duda, el calor que generan, en algunas ocasiones pueden llegar a temperaturas tan altas que si llegamos a tocar alguna de sus partes podemos sufrir quemaduras graves. Es por esto que cada marca tienen un sistema de ventilación y enfriamiento patentado para poder proveer de un buen flujo de aire al componente.

Evidentemente este nuevo modelo soporta las últimas tecnologías para video como resolución 4K y realidad virtual, así como la posibilidad de poder conectar mas de una tarjeta con la tecnología SLI.

El precio de esta joya de la ingeniería comenzará a partir de los 699 dólares y estará disponible desde el próximo 10 de marzo en Estados Unidos. No se ha revelado alguna fecha para su lanzamiento en México.

Así que ya saben si quieren tener lo último en tecnología más les vale que hayan ahorrado todo el dinero que recibieron en diciembre para poder hacerse de este juguete que sin duda tendrá un desempeño grandioso.

Referencia: SlashGear, NVIDIA

Desde la Red…
Comentarios