Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Prohibirán volar drones cerca del Super Bowl

Sobre advertencia no hay engaño, y es que la Administración Federal de Aviación (FAA) emitió un claro mensaje en donde les solicita a todos los...

Sobre advertencia no hay engaño, y es que la Administración Federal de Aviación (FAA) emitió un claro mensaje en donde les solicita a todos los visitantes y residentes de Houston que el día del Super Bowl se abstengan de sacar sus drones, para evitar serios problemas.

A través de un simple pero muy claro video, la FAA, explica que por cuestiones de seguridad, estará prohibido que los drones vuelen en un radio de 55.5 kilómetros del Estadio NRG, donde se celebrará el Super Bowl LI el próximo 5 de febrero en Houston, Texas.

Esta prohibición estará vigente desde las 4 de la tarde de ese día, hasta las 11:59 de la noche del domingo y en caso de que algún residente o uno de los 70,000 visitantes que se esperan para dicho evento decida jugársela y levantar el vuelo, la FAA aclara que la violación de esta norma temporal podría resultar en un año de prisión y una multa de 100 mil dólares, además de la suspensión o anulación definitiva de su permiso de pilotaje de drones.

Y aunque la FAA no dejó en claro las acciones que tomará la policía encargada de la seguridad ese día, nos queda claro que lo más seguro es que se recurra algún dron especial con red, o una arma de inhabilite la aeronave antes de que se acerque más al estadio, en pocas palabras, destruirán los drones.

GoPro vuelve a poner a la venta su dron Karma

Sin duda una nueva medida de seguridad la cual era de esperarse debido a la proliferación de estas aeronaves y los extraños usos que algunos grupos radicales les han comenzado a dar.

Referencia: FAA

Comentarios