Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El pequeño robot de Einstein que todos querrán tener

Kickstarter es una plataforma que se caracteriza por brindar un espacio a todos aquellos que quieran llevar a cabo un proyecto innovador, pero que no...

Kickstarter es una plataforma que se caracteriza por brindar un espacio a todos aquellos que quieran llevar a cabo un proyecto innovador, pero que no cuentan con los recursos suficientes para producirlo. En el sitio podemos apreciar ideas realmente ingeniosas y originales.

En esta ocasión, queremos mostrarte una startup que llama la atención con su extraña y curiosa forma de homenajear a una de las mentes científicas más grandes de todos los tiempos.

Se trata del robot del profesor Einstein, el cual funge como asistente personal. Además de que te podrá enseñar lo que quieras de ciencia, te pondrá retos para que pongas a prueba tu eficiencia mental y te contará algunos chistes inteligentes.

Todos quisiéramos tener un pequeño Albert Einstein que nos escoja música, que nos recuerde de manera amigable nuestras obligaciones, que platique con nosotros, que nos aconseje y, sobre todo, que nos enseñe.

En el video se puede apreciar que el robot de Einstein hace casi las mismas expresiones y gestos que el científico; puede sonreír, fruncir el ceño y sacar la lengua. Como casi todo, funciona a través de aplicaciones interactivas que podrás descargar desde tu dispositivo móvil.

Puedes aprender y pasar horas realizando tests de ciencia y matemáticas, pero si tu estado anímico no se presta para eso, podrás solamente hablar con el robot, pues reconocerá tu diálogo. Hablará del clima, de gente famosa, comida, lugares, cultura general, entre múltiples temas más.

Hanson Robotics es el el grupo responsable del proyecto, el cual pretende rendir tributo a Alber Einstein, marcar tendencia de los próximos años en el amplio mercado de asistentes personales y ayudar a los niños a que mejoren sus notas escolares de forma divertida.

Cuatro proyectos mexicanos de Kickstarter que vale la pena apoyar

Jeanne Lim, jefe de marketing de Hanson Robotics, menciona que la tendencia de los próximos años será tener más asistentes personales con forma humana para tener una mejor relación, un mejor entendimiento mediante gestos faciales y un gran acompañamiento para personas solitarias.

La idea es increíble, pero también extraña y perversa, porque de alguna manera, el pequeño robot de 35 centímetros de Albert Einstein terminará convirtiéndose en nuestra mascota y en lugar de salir a conocer y socializar con alguien, preferiremos la compañía de un robot que nos haga tests mentales.

El sueño podría hacerse realidad si el proyecto logra recaudar 100,200 dólares.

Referencia: Hanson Robotics

Comentarios