Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Canadá quiere que todos sus habitantes tengan Internet de alta velocidad

Si bien casi el cien por ciento de la vida actual depende en alguna medida de nuestra conexión a Internet, lo cierto es que una...

Si bien casi el cien por ciento de la vida actual depende en alguna medida de nuestra conexión a Internet, lo cierto es que una gran parte de la población aún no cuenta con este servicio. No estamos hablando de México específicamente, aún en países desarrollados la conexión a Internet es un lujo que no todos se pueden permitir, ya sea por cuestiones de infraestructura o por aspectos meramente económicos.

Muchos señalan a Canadá como uno de los países más pacíficos (y que incluso pecan de pacifistas por no decirlo en otros términos) del mundo y esto es cierto, pero esto está estrictamente relacionado con la calidad de vida de sus habitantes.

El gobierno canadiense quiere que todos sus habitantes tengan acceso a Internet de por lo menos 50 Mbps de bajada y 10 Mbps de subida. Incluso en las áreas rurales del país del norte el gobierno quiere que se tenga acceso a este ya vital servicio.

Así lo ha manifestado la Comisión de Radio, Televisión y Comunicación de Canadá a través el jefe de oficina de esta dependencia, Jean-Pierre Blais:

“El futuro de nuestra economía, nuestra prosperidad y la de nuestra sociedad, requiere que pongamos metas ambiciosas para el pueblo canadiense en el siglo XXI. Estas metas son ambiciosas. No será sencillo llegar a ellas y costarán dinero, pero no tenemos opción”.

El objetivo del gobierno es invertir 750 millones de dólares para poder ampliar la infraestructura en todo el territorio y llevará un tiempo aproximado de 5 o 6 años. Así mismo, este dinero estará distribuido a lo largo de ese tiempo y planea tener una cobertura del 90 por ciento.

Referencia: The Verge, Government of Canada

Comentarios