Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

PogoCam, la competencia de los Spectacles de Snapchat

Los lentes solares con cámara no son una nueva idea, pues ya hemos visto creaciones como Spectacles de Snapchat. Sin embargo, el día de hoy,...

Los lentes solares con cámara no son una nueva idea, pues ya hemos visto creaciones como Spectacles de Snapchat. Sin embargo, el día de hoy, una pequeña empresa llamada PogoTec lanzó unas nuevas gafas llamadas PogoCam, pero en lugar de colocar a la cámara en el interior, éstas tendrán una ruta modular.

PogoCam utiliza una arquitectura electrónica que permite menores requerimientos de energía y un factor de forma menor en comparación con las cámaras competidoras.

“Pesando menos de dos centavos de dólar y midiendo 10.9 x 12.5 x 42.8 mm, PogoCam se une magnéticamente a las gafas”, publicó la compañía a través de su sitio oficial.

La cámara permite a las personas mirar y disparar hasta 100 fotografías o grabar hasta dos minutos de video HD continuo con audio, o una docena de clips de 10 segundos.

Cuando la cámara esté en uso, aparece una luz de cortesía para que las personas que vayan a ser retratadas sepan cuándo se disparará la fotografía.

El objetivo principal de la cámara es que los usuarios no se vean limitados con el diseño, es decir, podrán ponerla en los lentes que quieran. Además, tiene su propia tira de metal que se une magnéticamente a cualquier par de gafas.

Tiene un sensor de 5 megapixeles, y, lamentablemente, no tiene transferencia de archivos inalámbricos, pero es muy accesible para cualquier tipo de situación.

Por el momento, se conectará a la computadora con puerto USB, pero próximamente tendrá Bluetooth para facilitar el respaldo de los contenidos fotográficos.

PogoTec estará mostrando las versiones de trabajo de PogoCam y anunciando más sobre el proyecto en el Consumer Electronics Show (CES) en enero con el objetivo de lanzar todo en marzo o abril. Su costo será de 129 dólares.

Referencias: PogoTec, The Verge

Comentarios